En torno a un millar de personas han pasado este mes de mayo por la lonja del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Jaén, espacio que ha albergado los nueve conciertos que se han celebrado hasta el momento dentro del Programa de Primavera que la Administración provincial ha propuesto este mes de mayo. Un programa que se viene desarrollando con la colaboración del Conservatorio Superior de Música cuyos alumnos han interpretado conciertos en los que se calcula que en conjunto van a participar casi un centenar de jóvenes intérpretes.
Este fin de semana el ciclo llega a su fin con un recital de piano –el sábado- y de un cuarteto de flauta -el domingo-, en la lonja del Palacio Provincial que, como los celebrados hasta el momento, tendrán lugar a partir de las 20 horas. Entre las propuestas anteriores, el público ha disfrutado de conciertos de saxofones, percusión, piano, música de cámara o un concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio.
La Administración provincial ha programado hasta la fecha dos ciclos de este tipo, uno en época navideña y otro en primavera con un doble objetivo: el primero, dar a conocer el palacio, considerado como uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura civil de la capital jiennense, y un segundo que supone dinamizar y dotar de contenido cultural de calidad el casco antiguo de Jaén
Este ciclo se suma a otras actividades programadas por la Administración provincial en el casco antiguo de la capital, como las que se llevan a cabo en el Centro Cultural de los Baños Árabes. Allí se han planteado hasta medio centenar de actividades culturales y educativas que desde abril y hasta julio albergará el Palacio de Villardompardo, para permitir a la Diputación jiennense contar con una programación cultural propia de forma permanente en la ciudad. Exposiciones, talleres, visitas teatralizadas, actividades de dinamización infantil, conciertos o cuentacuentos conforman esta programación que está dirigida a todos los públicos y que irá aumentando a lo largo de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario