El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Manolo Fernández, ha recogido hoy el guante lanzado por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE), Antonio Ruano, y se ha comprometido a agilizar la tramitación de licencias urbanísticas para la apertura de empresas y a recuperar el polígono industrial “Nuevo Jaén” para nuevos emprendedores.
Los jóvenes empresarios reclaman celeridad en la tramitación de expedientes urbanísticos que en ciudades y municipios de la provincia y de fuera de ella apenas se dilatan más allá de unas semanas. “No puede ser que estemos cortando las alas a gente que quiere montar un negocio en Jaén. Hay que abrirles las puertas”. Para Fernández “es inadmisible que se tarden 8 meses en tramitar un expediente como nos trasladan cuando hemos visto que, en según qué casos, con cierta arbitrariedad, sí hay agilidad”.
Ruano señala que es también muy necesario conseguir que el terreno industrial disponible “sea atractivo” en tamaño, precio y fiscalidad a los emprendedores jóvenes. Cree que el Polígono Nuevo Jaén “está un poco paralizado”, cuando es una fuente de emprendimiento vital que no se está optimizando. Asimismo, considera que el tranvía de Jaén “es una inversión hecha que hay que intentar aprovechar para los ciudadanos” porque contribuye a hacer de Jaén una ciudad atractiva. El presidente de AJE pide al candidato que las zonas industriales sean un punto de partida para quienes comienzan su andadura en el mundo empresarial con la creación de un vivero para jóvenes e incluso un sistema de acompañamiento para aquellos que llevan 3 o 4 años de recorrido y aún tienen cierta fragilidad.
Manolo Fernández ha mostrado además su compromiso de que el Ayuntamiento se incorpore a la Mesa del Emprendimiento puesta en marcha por AJE hace un tiempo. “Creemos que hay que ir a escuchar dónde estén las buenas ideas y este foro, que nace de los jóvenes emprendedores de Jaén es el mejor lugar en el que hacerlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario