jueves, 14 de mayo de 2015

Camino rural “El Manzano” de Jódar

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, acompañado de la directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, AGAPA, Catalina Madueño, ha realizado una visita esta mañana a las actuaciones de mejora que se llevan a cabo en el camino rural “El Manzano” de Jódar, cuyo alcalde, José Luis Hidalgo, también ha conocido el estado de las intervenciones.

Estos trabajos, con una aportación de la Junta de 121.000 euros dentro de la segunda fase del Plan Encamina2 en el marco del Plan de Choque por el Empleo, prevén generar en torno a los 200 jornales. “A través de estas medidas de mejora de nuestros caminos rurales, contribuimos a la potenciación de la competitividad de las explotaciones agrarias y al desarrollo de nuestra agroindustria en la provincia de Jaén, al mismo tiempo que favorecemos la creación de oportunidades laborales”, ha manifestado Quirós.

Los trabajos que se están llevando a cabo en el camino rural “El Manzano”, cuya longitud es de casi dos kilómetros, tienen un plazo de ejecución de seis meses y consisten en la construcción del firme y en obras de fábrica, badenes y escollera de roca, entre otros. 

Junto a la actuación en “El Manzano”, el delegado ha detallado que se ha intervenido en otros tres caminos rurales del término municipal galduriense en los últimos años. En total, las cuatro vías agrícolas suman 14 kilómetros, para cuya mejora el Gobierno andaluz ha empleado más de 600.000 euros.

“Nuestro reto en materia de infraestructuras ha de pasar por garantizar la sostenibilidad de nuestra agricultura, atendiendo a las necesidades de nuestros pueblos y de nuestros productores. En esta línea se enmarca el trabajo que desarrollamos para el acondicionamiento y reforma de los caminos rurales”, ha concluido el delegado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario