viernes, 15 de mayo de 2015

Reyes visita la empresa Hazafresa

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado hoy Villanueva de la Reina, donde ha estado acompañado junto al alcalde de esta localidad, Blas Alves. Entre otros espacios, Reyes se ha desplazado a las instalaciones de la empresa Hafresa, que impulsa un proyecto pionero para el cultivo de la fresa en la comarca de La Campiña. 

Durante su visita a estas instalaciones, en las que ha estado presente el gerente de esta empresa, Ricardo Rodríguez, el presidente de la Administración provincial ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta innovadora iniciativa empresarial que “sin duda coincide con uno de los objetivos de la Diputación, que es la búsqueda de cultivos alternativos del olivar que favorezcan la generación de mano de obra”. 

Desde Hazafresa, que está ubicada en unos terrenos cedidos por la Administración provincial al consistorio villanovero, se trabaja en la producción de la fresa a través del cultivo hidropónico, que es un método para cultivar plantas sin utilizar suelo agrícola y mediante disoluciones minerales, lo que permite que las plantas crezcan sobre una especie de bolsa de agua y las raíces reciban una disolución de nutrientes con agua con todos los elementos esenciales para su crecimiento. La utilización de este método “va a permitir que este producto salga al mercado en fecha de competir con la fresa tradicional y territorios productores tradicionales como Huelva”, ha señalado Reyes.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Reina ha destacado la contribución de esta iniciativa empresarial a la generación de riqueza y empleo en esta localidad. “Desde hace unos meses está instalada en nuestro municipio y ya supone generación de riqueza, desde que se empieza a construir hasta que se siembra y en breves fechas empezarán a recoger los productos sembrados”, ha señalado Alves, para remarcar que “el futuro más prometedor” para el municipio “será cuando la empresa empiece a recoger los frutos de lo que ha sembrado hoy en día”, además de que “esperamos que se multiplique, bien por el mismo empresario o por otros que quieran sumarse a este proyecto”, ha añadido. 

También durante su estancia en Villanueva de la Reina, Francisco Reyes ha visitado a los participantes del curso titulado “Operaciones básicas de catering”, que está incluido en el programa Proempleo 6 de la Diputación y que se está desarrollando en la actualidad. A través de esta iniciativa, quince personas con dificultades para acceder al mercado laboral se han formado como operadores de cátering y van a comenzar ahora la realización de prácticas en empresas. Junto a esta acción formativa, en Villanueva de la Reina se ha desarrollado también en el marco de Proempleo una segunda sobre guía turístico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario