jueves, 14 de mayo de 2015

Asociación Pádel Jaén celebra el torneo de la Copa Diputación

Uno de los deportes de moda, el pádel, se sumará a las modalidades deportivas que anualmente celebran el torneo de la Copa Diputación. Así se lo ha comunicado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, a la Asociación Pádel Jaén, con cuyo vicepresidente y secretario, Jesús Onieva y Manuel Paulano, respectivamente, ha mantenido una reunión en el Palacio Provincial. Reyes ha garantizado el patrocinio de una competición que tiene carácter provincial y que fomenta, especialmente, el deporte de base. En este sentido, la Asociación Pádel Jaén, que asumió en 2012 las riendas de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Pádel se encargará de la organización del torneo.

Con la incorporación del pádel, son ya 16 los deportes que celebran la Copa Diputación –ajedrez, atletismo, baloncesto, bolo andaluz, ciclismo, fútbol y fútbol sala, judo, kárate, natación, pesca deportiva, petanca, squash, golf, tenis y tenis de mesa-, torneos que son una realidad a través de convenios entre la Diputación Provincial de Jaén y las federaciones deportivas o las entidades delegadas. En este caso, el acuerdo de colaboración se suscribirá con la Asociación Pádel Jaén como organismo que aglutina a la mayoría de los clubes de pádel de la provincia. De hecho, en la actualidad son 26 los clubes asociados, que representan a un colectivo de unas 10.000 personas. Además, esta asociación organiza el circuito provincial de pádel compuesto por 20 pruebas y un máster final en el que se dan cita una media de 4.000 jugadores de la provincia. 

El presidente de la Diputación también se ha referido a la dotación y mejora de instalaciones deportivas realizadas a lo largo del presente mandato, y en las que el pádel ha tenido especial atención “porque así lo han solicitado los distintos ayuntamientos en base a las demandas de sus vecinos y vecinas”. En este sentido, Francisco Reyes ha recordado que se ha actuado en pistas de pádel de 17 municipios de la provincia –Bedmar y Garcíez, Canena, La Carolina, Castellar, Chiclana de Segura, Escañuela, Frailes, Fuensanta de Martos, Guarromán, Jimena, Larva, Orcera, Pegalajar, Pozo Alcón, Segura de la Sierra, Torredonjimeno y Villarrodrigo-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario