Doce agencias de viajes de la Comunidad de Madrid participan desde hoy y hasta el próximo domingo en un viaje de familiarización (fam trip) sobre la Ruta de los Castillos y las Batallas en la provincia jiennense. Este mediodía ha tenido lugar la recepción a estos profesionales en Baños de la Encina, donde ha participado la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, y junto a la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, y el alcalde bañusco, Antonio Las Heras.
Además de esta localidad, los agentes turísticos tendrán la oportunidad de conocer otros pueblos y ciudades incluidos en la ruta, como Jaén capital, Alcalá la Real, Alcaudete, Linares y Santa Elena. “Estos municipios les van a mostrar las numerosas joyas que albergan, tanto desde el punto de vista cultural como natural, gastronómico y, sobre todo, humano, porque, si por algo nos caracterizamos los jiennenses, es por nuestra hospitalidad y por saber hacer de cualquier visita a nuestra tierra un encuentro irrepetible. De este modo, confiamos en que esta oferta puedan incluirla en los paquetes de viajes de sus agencias”, ha señalado Gálvez.
La delegada ha recordado que contar con el territorio con el mayor número de castillos y fortalezas de Europa ha servido para diseñar un producto turístico plenamente consolidado a través de la Ruta de los Castillos y las Batallas. “Un legado único y valioso que permite disfrutar de una experiencia inolvidable conociendo algunos de los episodios más relevantes de la historia de nuestro país”, ha afirmado.
Este es uno de los múltiples reclamos que ofrece la provincia jiennense a los visitantes y que, gracias a los programas de animación específicos que se realizan año tras año en los municipios que se encuentran en esta ruta, se enriquecen. “Se acrecienta, por lo tanto, el atractivo de esta ruta y se abre la puerta a un aumento de la estancia de los turistas en nuestros pueblos y ciudades”, ha apostillado Gálvez, que insiste en que este incremento de la estancia servirá para que puedan descubrir otros muchos encantos que oferta la geografía provincial. “Desde el mar de olivos y la rica gastronomía en torno al aceite de oliva virgen extra, hasta las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, nuestros parques naturales, costumbres y tradiciones ancestrales y así un largo etcétera”, ha ejemplificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario