martes, 19 de mayo de 2015

Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén

En la reunión mantenida hoy con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, miembros de la candidatura de Jaén en Común han puesto sobre la mesa las diferentes propuestas que incluyen en su programa electoral, entre ellas reducir paulatinamente la dependencia de la ciudad respecto del coche y que la calle sea una espacio público preferente para las personas. Por otra parte Montejo ha apostado por mejorar la accesibilidad del viario, las calles y acerados, el mobiliario urbano, los árboles y la vegetación

Ante la inminente celebración de las elecciones municipales, la presidenta de FEJIFIF, Pilar Martínez, ha señalado su preocupación por las dificultades que tienen las personas con discapacidad para poder ejercer su derecho a voto, ya que muchos de los colegios no son accesibles y no están adaptados a personas con discapadidad.  Para Jaén en Común, el desarrollo urbano de Jaén en las últimas décadas no ha respondido a las necesidades de la población. Se ha gobernado desde el Ayuntamiento para una minoría de constructores y promotores, favoreciendo desarrollos urbanísticos sin un proyecto de ciudad, nuevos barrios que aun hoy presentan grandes deficiencias de equipamientos públicos. Se han suscrito convenios con grandes propietarios sin control ciudadano que comprometen la futura actuación del Ayuntamiento, a cambio de obtener compensaciones económicas ya gastadas.

Manuel Montejo ha subrayado que Jaén tiene que tener un sistema de movilidad más saludable, más eficaz, más amable y no agresiva, que disminuya los niveles de contaminación ambiental y acústica. Esto nos obliga a priorizar un sistema metropolitano de movilidad basado en los peatones y en el uso del transporte público, y en el vehículo privado, por este orden. Hace falta, pues, reorganizar el espacio público para hacer que sea más humano y realmente accesible para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario