sábado, 5 de septiembre de 2015

VECINOS DEL BULEVAR PIDEN AL PSOE SU APOYO PARA CONSEGUIR QUE EL ALCALDE LES OIGA Y ADECÚE JARDINES

Vecinos de zonas residenciales de la margen ascendente del Bulevar han pedido apoyo al grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento para conseguir que el Ayuntamiento les escuche y adecúe los jardines, solares y el mobiliario urbano de esta zona. Los concejales del PSOE realizaron ayer una visita con residentes de este área de expansión, situada a las espaldas de la última fase del Parque del Bulevar y que se quejan de los problemas de mantenimiento generalizado que encuentran en calles, acerados, rotondas y parques, todos ellos de titularidad municipal.

El edil socialista Carlos Alberca ha explicado que estos vecinos soportan una fiscalidad altísima, al estar calificado su lugar de residencia como de categoría 1. Sin embargo este esfuerzo fiscal no se corresponde con la realidad de los servicios públicos esenciales que a diario deberían recibir en el entorno de sus domicilios. “Algunas de las viviendas pagan un IBI que ronda los 1.200 euros. A cambio, de su alcalde reciben la desatención más absoluta: aceras destruidas e invadidas por la vegetación, arquetas y registros eléctricos sin cubrir, solares con broza y sin vallar, excrementos de animales, falta de limpieza por déficit de barrenderos y parques abandonados y convertidos en zona de botellón improvisado, como han denunciado ante la Policía que ocurre en la zona aledaña a una residencia de ancianos privada”. En este sentido señala que otro de los parques, situado en la fase final del Paseo junto a la conocida como “rotonda de la pajarita” fue acondicionado por el Ayuntamiento y, al no tener mantenimiento mínimo, los vecinos critican que se haya convertido de nuevo en una zona impracticable para los niños.  En esta margen ascendente del Bulevar, además de grandes bloques de viviendas, se han construido con el paso del tiempo decenas de casas unifamiliares e incluso infraestructuras públicas y privadas como el centro de servicios sociales municipal, una parroquia o la referida residencia de mayores. Los vecinos reclaman barrenderos y la frecuencia en la limpieza y la reposición de mobiliario urbano  similar a la de la zona de chalés y viviendas situada en la margen descendente del Paseo de España. El PSOE reclamará por escrito al Ayuntamiento este plan “porque se trata de corresponder a ciudadanos que contribuyen y mucho a las arcas municipales pero no reciben ni siquiera un servicio público mínimo a cambio”. 

Abandono de 4 años generalizado

Alberca señala que la dejación en el mantenimiento urbano de la que hace gala el PP se arrastra desde hace 4 años. “Esta es su segunda legislatura y la situación de abandono de la que se quejan estos vecinos del Bulevar es extrapolable a cualquier barrio de Jaén. Nada se ha hecho en un mandato y nada se está haciendo en éste”. Para el edil “cuesta creer que los mismos concejales que en una legislatura no hicieron nada estén visitando ahora los barrios como si hubieran llegado ayer a sus responsabilidades de Gobierno”. El concejal socialista recuerda que el deterioro por no realizar un seguimiento adecuado de calles y mobiliario ha llevado a que muchas zonas de Jaén necesiten ahora de inversiones más costosas. “Una buena planificación de las cuadrillas de mantenimiento urbano y del personal de la concesionaria de limpieza, FCC, habría evitado que vecinos como éstos convivan a diario con esta imagen tan impresentable de su barrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario