sábado, 5 de septiembre de 2015

Fomento culmina las obras de mejora de la seguridad vial en los accesos a Arjona

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ha culminado las obras de mejora de la seguridad vial en los accesos a Arjona por las carreteras A-305 y A-321 con un importe de 30.565 euros y un plazo de ejecución de un mes. El delegado territorial, Rafael Valdivielso, junto al alcalde arjonero, Juan Latorre, ha visitado esta mañana una actuación encaminada a solventar la confluencia de tráfico procedente en gran parte de Andújar por la A-305 (con una media de vehículos al día de 3.574 vehículos), de la A-321 de Arjona a Torredonjimeno (con una media de 1.045) y del originado por el polígono industrial, en la glorieta ubicada en la travesía de la localidad en la intersección con el acceso al polígono industrial “Tres Oros” y la antigua carretera JP-2042. 

“Suponía un problema que habíamos detectado en la regulación de este acceso, debido a la alta afluencia de vehículos, lo que ha requerido la ejecución de este proyecto que permite una mejor regulación del tráfico en las cuatro vías que confluyen en la glorieta,”, ha destacado Valdivielso.

Las obras realizadas han consistido en la ampliación de la glorieta existente (4 metros de diámetro) a otra alargada formada por dos semicircunferencias de distinto diámetro (4 y 8 metros), unidas entre sí con una longitud total 20 metros. En cada una de las cuatro vías que acceden a la glorieta se han ejecutado isletas deflectoras reforzadas con señalización y balizamiento. Mientras tanto, la ejecución de la isleta se ha realizado con bordillo de hormigón rebasable, y se ha procedido al extendido de una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente en toda el área de influencia de la glorieta. Asimismo, la actuación ha incluido señalización horizontal y vertical, barrera de contención y balizamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario