sábado, 5 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento visita el barrio de La Glorieta para atender las peticiones de sus vecinos

Los concejales del Ayuntamiento de Jaén de Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jódar, de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, han visitado el barrio de la Glorieta para atender, “a pie de calle”, las peticiones de sus vecinos.

Con esta visita, se continúa con la línea establecida desde el comienzo de esta nueva legislatura por el equipo de Gobierno municipal para llegar a todos los barrios de la ciudad y “conocer de primera mano sus necesidades y demandas”.En este caso, le ha tocado el turno al barrio de la Glorieta. En él, se han reunido con la asociación de vecinos La Gloria con los que han  compartido esta mañana de jueves para ver cuáles son las inquietudes y, sobre todo, “las demandas de un barrio muy castizo de Jaén y que, como el resto, requiere mejoras”.  “Nuestra intención es visitar el barrio acompañados por sus legítimos representantes y escuchar todas sus demandas para intentar solventarlas desde el Ayuntamiento de Jaén”. Juan José Jodar ha indicado que no solo se trata de visitar y pasear si no que, desde el Consistorio, “todas las actuaciones que se puedan acometer las hagamos y en el menor tiempo posible. Nos estamos dedicando a lo urgente para intentar atajar, con lo escasos recursos que tenemos, esas demandas que los vecinos nos hacen llegar”. Asimismo, ha hecho referencia “al compromiso que adquirimos cuando se inició esta nueva legislatura y que, no es otro que, antes del mes de octubre queremos tener concluida la visita a todos los barrios de la ciudad”. 

El concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados ha recordado también que en los pasados cuatro años, “nos hemos dejado la piel en este barrio, invirtiendo en la iluminación, renovando la solería, parques, se han pavimentado varias calles y se ha colocado diferente mobiliario para hacerlo más transitable y accesible para la población que en él habita”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos La Gloria, Ramón Rivilla, ha aplaudido la iniciativa que está llevando a cabo el Ayuntamiento y ha agradecido a los concejales de Mantenimiento Urbano y Mercados, Juventud y Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes el gesto de estar a pie de calle y escuchar las peticiones vecinales. Rivilla ha asegurado que las obras más notorias y necesarias se ejecutaron en el anterior mandato y “ahora seguimos con otras exigencias, enfocadas fundamentalmente a la colocación de mobiliario, sobre todo más barandas, para hacerlo más accesible a las personas mayores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario