sábado, 5 de septiembre de 2015

Reyes Chamorro recuerda “la apuesta municipal por ofrecer estos servicios con la máxima calidad

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha visitado la Escuela Infantil Municipal ‘Carmen Murillo’ situada en La Magdalena con motivo del inicio del curso escolar 2015-2016. 

Reyes Chamorro ha puesto en valor “el magnífico trabajo que se desarrolla en todas y cada una de las escuelas infantiles municipales pues existen grandes profesionales que atienden a estos niños y niñas que asisten a diario a estos centros educativos y el Ayuntamiento apuesta por mantener estos servicios y además ofrecerles con la mayor calidad” y en este sentido ha recordado las obras de mejora que realiza en las Escuela Infantil Cervantes. 

“Durante todo el curso no sólo se atiende a los niños en la atención diaria y cotidiana, sino que se programan una serie de actividades y que complementan la educación y la formación que reciben estos niños. Además se cumple con uno de los objetivos principales que es el favorecer la conciliación laboral y familiar de los padres” ha destacado. 

La edil de Asuntos Sociales ha valorado “la magnífica labor de los profesionales que atienden estos servicios porque el éxito de estas escuelas recae en todas estas personas que atienden a nuestros hijos como si fueran suyos propios” y aseguró que para el Ayuntamiento “es una absoluta prioridad seguir potenciando las políticas sociales, y en concreto el servicio que se presta en las escuelas infantiles. Seguimos apostado por la calidad de la enseñanza y los centros públicos, algo que se garantiza con el apoyo que desde siempre hemos dado a las escuelas infantiles”.

Por otra parte, la directora de este centro infantil municipal, María Jesús Tauste Manzano ha destacado que esta escuela cuenta con 82 plazas y ha subrayado que “en este momento disponemos de plazas libres y a lo largo del curso seguimos matriculando niños”.

Tauste ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida que han tenido los niños durante este periodo de adaptación actual pues el primer día fue estupendo para ellos ya que fue una novedad”.

“En la actualidad tenemos ocupadas dos aulas de nivel 1-2 y 2-3 y hemos comenzado con dos horas introduciéndolos así en la rutina diaria y damos paseos por el centro para que conozcan estas instalaciones” ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario