sábado, 5 de septiembre de 2015

La Junta trabaja para la reactivación de las políticas en materia de rehabilitación en las viviendas del Polígono del Valle de Jaén

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos “Passo” del Polígono del Valle de la capital jiennense, en la que ha destacado que se trabaja en la reactivación de las políticas en materia de rehabilitación en los inmuebles de la barriada. “Queremos seguir la línea que empezamos a desarrollar desde 2006, a través de la que invertimos en cerca del 70% de las viviendas de la zona (un total de 2.068) unos 5,5 millones de euros. Nuestro objetivo es seguir con ese plan específico de rehabilitación integral de los inmuebles de la barriada, cuyo montante total asciende a 12 millones de euros”, ha señalado Valdivielso, que ha destacado entre las actuaciones que se han llevado a cabo las obras de eficiencia energética en el grupo conocido como “Las 60 viviendas”,

El delegado ha recordado que el Polígono del Valle constituye una prioridad para la Junta de Andalucía “por las connotaciones socioeconómicas de sus vecinos”. “Es un barrio de viviendas de promoción pública y nuestro compromiso es firme para seguir trabajando en sus rehabilitación”, ha apostillado. 

Valdivielso ha informado a los representantes vecinales que la Consejería de Fomento y Vivienda ya ha empezado a redactar el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, que estará concluido para principios del próximo ejercicio 2016. “A esta iniciativa se engancharán las políticas de rehabilitación que vamos a poner en marcha en esta barriada”, ha explicado.
Por último, el delegado ha asegurado que todas las actuaciones que se prevén acometer en la barriada se llevarán a cabo, “como veníamos haciendo”,  de la mano de la asociación de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario