El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido esta tarde la inauguración del II Ciclo del XXVI curso de la Escuela de Práctica Jurídica, en el que participan unos 20 alumnos. El acto ha contado con la presencia del decano de la institución colegial, Don Vicente Oya; el fiscal jefe de la Audiencia, Don Carlos Rueda; el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Don Juan Antonio Gutiérrez y el teniente de alcalde de Jaén, Miguel Ángel García, entre otras autoridades.
La conferencia inaugural ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Don Luis Javier Gutiérrez, sobre “La nueva Ley 9/2014 de telecomunicaciones y su conflictiva coexistencia con la Ley de Propiedad Horizontal”. El ponente ha realizado un análisis exhaustivo de esta compleja Ley aprobada recientemente y su difícil coexistencia con la Ley de Propiedad Horizontal. “La nueva ley que hoy valoramos es muy peliaguda en su planteamiento ya que mezcla cuestiones técnicas de telecomunicaciones propias del siglo XXI, con otras de contenido jurídico de lo más clásico lo que puede generar un conflicto de intereses cuya resolución es bastante compleja”, ha explicado.
Por su parte, el director de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén, Don Juan Antonio Gutiérrez Carazo, se ha mostrado satisfecho de que este instrumento formativo haya alcanzado los 26 años de existencia. “Aunque este año, eso sí, es el último que se desarrolla como tal, con la entrada en vigor de la Ley de Acceso y el Máster de la Abogacía”, ha expuesto. De hecho, en adelante, la Escuela se postula como Centro de Formación Especializado, mientras que el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado, puesto en marcha conjuntamente por el Colegio de Abogados de Jaén y la Universidad de Jaén, ya está desarrollando, desde principios de octubre, su primera edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario