La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que sobre las 16.45 horas del pasado martes, 21 de octubre, agentes de la Policía Nacional y Policía Local en una intervención conjunta procedieron a la detención de un vecino de la capital, F.D.D. de 61 años de edad, por agresión física y retener contra su voluntad a su propia madre, a la que encañonó con un rifle y amenazó con matarla.
Los hechos se produjeron en el interior de un domicilio de la calle Extremadura de la capital, donde varias llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias 112, ponían en alerta a la policía de que una fuerte discusión familiar, roturas de mobiliario, agresión y gritos de auxilio de una mujer podía acabar en una tragedia.
Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional, encontrando a su llegada la puerta de entrada al inmueble violentada, mientras se escuchaban gritos de auxilio por parte de una mujer. Los agentes liberaron a esta mujer que en ese momento estaba siendo retenida y agredida en una de las dependencias de la vivienda por el detenido y se incautaron de un rifle indocumentado del calibre 22 mm que, al parecer y según la investigación, fue utilizado por el agresor para encañonar y amenazar de muerte a su progenitora.
Mobiliario y elementos estructurales de la vivienda sufrieron diversos daños intencionados, así como la mujer presentaba diversas lesiones corporales de las que precisó asistencia sanitaria, sin que afortunadamente alcanzaran un pronóstico grave.
El autor de la agresión quedó arrestado en los calabozos de la Comisaría Provincial de Cuerpo Nacional de Policía, donde se abrieron diligencias para su puesta a disposición judicial, imputándosele varios delitos por lesiones y maltrato en el ámbito familiar, así como tenencia ilícita de armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario