martes, 21 de octubre de 2014

Economía y Desarrollo Rural del PP-A

El presidente provincial del PP de Jaén y vicesecretario de Economía y Desarrollo Rural del PP-A, Don José Enrique Fernández de Moya, afirma que la propuesta de reforma fiscal para Andalucía elaborada por el PP es una reforma “justa, solidaria y pensada para las rentas medias y bajas”, con un impacto sobre la provincia de “en torno a 36 millones de euros y 3.200 nuevos puestos de trabajo”, de manera que “cada jiennense tendría en torno a 400 euros más cada año y beneficiaría a más del 95% de los jiennenses”.

Don José Enrique Fernández de Moya ha sido el coordinador del grupo de trabajo que ha diseñado la reforma fiscal, un grupo formado por catedráticos y profesores titulares de universidad vinculados a las áreas de hacienda pública y de economía, lo cual ha supuesto para él un “orgullo y una satisfacción”.  El margen competencial sobre el que pueden trabajar es el que configura el ordenamiento jurídico vigente, de forma que las propuestas presentadas actúan sobre el IRPF en el tramo autonómico y deducciones en materia tributaria, sobre el impuesto de Sucesiones y Donaciones y sobre transmisiones patrimoniales, así como actos jurídicos documentados.

El presidente del PP jiennense ha señalado que “hacemos esta propuesta en el momento en que nuevamente PSOE e IU suben los impuestos a los andaluces”, criticando que “está en tramitación una nueva subida del canon autonómico del agua, que sube del 60 al 80%. En 2015 será del 80 al 100%, es decir otro 20% más de subida. Y desde el año 2011 la subida es del 30 al 100%, es decir, un 70% en tan solo cuatro años”. Frente a eso ha manifestado que el PP quiere “que Andalucía deje de ser la comunidad autónoma donde más impuestos se pagan. Que se ponga en marcha una reforma justa y solidaria al servicio de rentas medias y bajas y de las personas que no tienen un empleo”. Al mismo tiempo ha subrayado que se trata de una reforma “ambiciosa porque a través de ella hacemos política social poniendo al servicio de los jiennenses que peor lo están pasando la adopción de medidas tributarias que les permitirán tener más dinero disponible en sus bolsillos”. “No queremos que Andalucía siga siendo la comunidad autónoma líder en paro y en los impuestos más altos, los dos logros de Doña Susana Díaz”, ha incidido.

Don José Enrique Fernández de Moya ha recalcado que “esta reforma fiscal pretende acabar con el castigo fiscal a rentas medias, bajas y a las personas en situación de desempleo. Es una propuesta que persigue que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos para que consuman más, generen mayor actividad económica y haya más empleo”.

El líder de los Populares jiennenses también ha destacado la deducción por gastos de guardería: “Aquí apostamos por que haya un deducción del 15% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo en concepto de gastos de guardería de niños menores de 4 años con quienes convivan, con un máximo de 400 euros al año por cada niño”.
   
Para beneficiarse de esta deducción los progenitores o tutores deben haber trabajado fuera del domicilio familiar al menos 900 horas en el periodo impositivo y que ninguno de ellos tenga una base imponible general superior a 35.000 euros en dicho periodo. En el supuesto de opción por la tributación conjunta este requisito se entenderá cumplido si la base imponible general de la unidad familiar no excede de 60.000 euros. Esta ayuda será incompatible con cualquier otra por el mismo concepto.

En cuanto a la deducción autonómica por gastos de estudio universitarios por los hijos fuera de su provincia, Fernández de Moya ha explicado que “por cada descendiente o adoptado que cumpla los requisitos se establecen 1.500 euros con carácter general y 1.600 euros si la base liquidable del contribuyente es inferior a 35.000 euros en tributación conjunta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario