lunes, 13 de octubre de 2014

Sus Majestades los Reyes presiden el desfile de la Fiesta Nacional de España

El acto central del Día de la Fiesta Nacional consistió en un acto de homenaje a la Bandera Nacional, que se celebró en la madrileña Plaza de Cánovas del Castillo, junto con una parada militar, que se desarrolló entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón. Posteriormente, tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción a una representación de la sociedad española.

Los Reyes, y sus hijas, la Princesa de Asturias Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía, llegaron a la Plaza de Cánovas del Castillo escoltados por el escuadrón de Escolta Real, fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A continuación, fueron saludados por el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente de la Comunidad de Madrid, Jaime Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

Un batallón de la Guardia Real se encargó de rendir honores. Seguidamente, Don Felipe, vestido con el uniforme del Ejército del Aire en honor al 75 aniversario de su creación, pasó revista a las tropas. Una vez finalizada, Sus Majestades los Reyes fueron saludados a pie de la Tribuna Real por las altas autoridades del Estado, miembros del Gobierno, presidentes de Comunidades Autónomas presentes en el acto y autoridades de Defensa.

RESUMEN DEL EVENTO - VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario