miércoles, 22 de octubre de 2014

EN LIBERTAD, LOS DOS HERMANOS DETENIDOS POR VENDER ARMAS

Los dos hermanos detenidos por, supuestamente, vender armas en la capital ya han sido puestos en libertad tras testificar en los juzgados de Jaén. Ambos han asegurado que las armas eran de fogueo y para uso personal. Recordemos que, ayer, agentes de la Policía Nacional los detuvieron incautando abundantes armas y munición. La Operación “KALAS” se había saldado con esta detención por venta ilícita de armas, así como por la manipulación de la mismas. En tres REGISTROS se incautaron diferentes armas de fuego, armas simuladas y abundante munición.

El origen de los hechos se remonta hasta el pasado 04 de diciembre de 2013, donde por funcionarios de esta Comisaría Provincial se procedió a la detención de un individuo por tenencia ilícita de armas  ( portaba  consigo una pistola con cuatro proyectiles sin la debida licencia). El grupo investigador respecto del arma intervenida y su origen, CONTINUÓ con la investigación, apuntando todas las sospechas hacia un individuo de Jaén, conocido de los investigadores que hace años ya regentaba una armería de esta ciudad.

El REGISTRO judicial se realizó, ayer, en tres domicilios de la capital, donde se han incautado dos rifles de repetición, cinco escopetas, seis pistolas, un revólver simulado, un cetme inutilizado, un subfusil y gran cantidad de munición. Todas ellas son armas de fogueo, pero tienen la particularidad de que son  muy fáciles de modificar para convertirlas en armas de fuego real, por lo que son muy apetecibles por muchos delincuentes, ya que son armas que se venden en cualquier armería sin necesidad de licencia alguna, únicamente hace falta para adquirirlas identificarse con el DNI y ser mayor de edad.

Esto y la coincidencia del gran NÚMERO de munición que tenían, igualmente manipulada, se realiza para quitarle fuerza al cartucho y con ello conseguir que el cañón de la pistola modificada aguante más tiempo y más disparos. Las armas están siendo analizadas por el Grupo de Balística de Policía Científica. En la Operación “KALAS” han intervenido agentes de la U.D.E.V, con apoyo de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario