miércoles, 22 de octubre de 2014

Un Plan de Apoyo al Mundo Rural que genere empleo para las personas inscritas en el Régimen Especial Agrario

El senador del PP de Jaén, Don Francisco Delgado, exige a Don Francisco Reyes que “abandone la confrontación con el Gobierno de España y exija a la Junta medidas en apoyo de los agricultores”.

Don Francisco Delgado critica que “Don Francisco Reyes y el PSOE intenten alarmar al sector agrario con el tema de las peonadas buscando politizar el asunto”. El senador del PP jiennense recuerda que “el Gobierno de España ha demostrado su sensibilidad en campañas anteriores y es consciente de la realidad y dificultades del sector, tal y como anunció ayer la ministra de Agricultura”. Así mismo, incide en que “el Gobierno cumple con la normativa vigente y tiene que actuar con precisión, por tanto, la modulación tiene que hacerse cuando se conozca el dato efectivo de la bajada de producción y en coordinación con los agentes sociales del campo. A diferencia del PSOE, que gobernaba a golpe de decreto”.

Don Francisco Delgado asegura que “las medidas se tomarán a tiempo para que los jornaleros afectados puedan acogerse a ellas en los plazos establecidos”, por lo que hace un llamamiento a la tranquilidad y pide a Don Francisco Reyes que “deje de hacer paripés con el tema de las peonadas y exija algo a la Junta de Andalucía”. Así, subraya que “en la campaña 2012-13 el Gobierno del PP ya redujo las peonadas a 20, demostrando su compromiso y una gran sensibilidad hacia los trabajadores del campo, mientras la Junta de Andalucía no hace nada por ellos”.

Por tanto, desde el PP solicitan a la Junta “que diseñe y desarrolle un Plan de Apoyo al Mundo Rural que genere empleo para las personas inscritas en el Régimen Especial Agrario y que posibilite la inversión en obras de mejora de infraestructuras locales” y piden a Reyes que se sume a esta exigencia. Don Francisco Delgado destaca el compromiso del Gobierno de España con el campo jiennense, mientras “la única aportación de la Junta ha sido la famosa Ley del Olivar, una auténtica farsa. Una ley vacía de contenido y sin presupuesto”. “La Junta tiene plenas competencias en agricultura y empleo y, sin embargo, no es capaz de articular medidas que complementen a las que ha puesto en marcha el Gobierno central”, apostilla.

Don Francisco Delgado ha querido poner en valor “la gran sensibilidad del Gobierno del PP con los trabajadores del campo y el sector del aceite en un escenario de crisis económica”. De manera que ha señalado que “el Ejecutivo ha aumentado las ayudas en materia de subsidio agrario. Además, no solo no eliminó el PER -como decía el PSOE-, sino que lo aumentó un 3%, manteniendo su compromiso con los municipios andaluces, de la misma forma que cumplió su compromiso de modular las peonadas”.

Igualmente recalca otras medidas como “la aprobación de una rebaja fiscal para los olivareros, la activación del almacenamiento privado del aceite en tiempo récord, el convenio para la valorización del aceite, la prohibición de las aceiteras rellenables en hostelería y la magnífica negociación de la reforma de la PAC acabando con la tasa plana que defendía el PSOE y que habría supuesto perder más de 200 millones de euros en la provincia”.

Por último, el senador Popular asevera que “Don Francisco Reyes está en la confrontación permanente con el Gobierno y no pide a la Junta que se comprometa con los agricultores como lo está haciendo el Gobierno del PP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario