sábado, 7 de septiembre de 2013

SERVICIOS DE POLICÍA LOCAL Y 112

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de las últimas intervenciones de la Policía Local y el servicio de Bomberos. 

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, diversas patrullas de policía y servicios sanitarios han intervenido observando y prestando atención a un hombre con rasgos árabes, de 56 años de edad y que vagaba sin rumbo por la ciudad. 

Ayer jueves, 5 de septiembre, sobre las 11 horas se volvió a localizar a este hombre sobre el suelo en la Avenida de Madrid. La policía observó que carecía de documentación y lo único que decía era su nombre. Rápidamente, se requirió la presencia de los servicios sanitarios y tras comprobar que su estado no revestía mayor gravedad y no se aconsejaba su traslado al hospital, una patrulla de la Policía Local se hizo cargo de él para aclarar su identidad así como su procedencia. Tras varias investigaciones por parte de la Jefatura de la Policía Local, se advirtió gracias a una tarjeta sanitaria de Castilla La Mancha, que el hombre tenía familia en Alameda de la Sagra, provincia de Toledo. La policía contactó con sus familiares que explicaron que el hombre padecía un trastorno mental y que habían denunciado días antes su desaparición.  Mientras la familia acudía a recogerlo, la Policía Local le ha dado cobijo en el centro de transeúntes de la capital jienense donde ha permanecido hasta la mañana de hoy, en la que ha sido recogido por su hermano y su sobrina. 

Por otro lado, la Policía Local también intervino, en el día de ayer, en otra operación similar, esta vez, alertada por una llamada del Servicio de Emergencias 112.  En concreto, la familia de un hombre de 82 años alertó que esta persona no contestaba a las llamadas de teléfono ni tampoco respondía en su domicilio en el Paseo de la Estación, número 32. Antes estos hechos, y tras varios días sin obtener respuesta, se requirió la presencia de los bomberos para que, mediante un vehículo autoescala, entrara por el balcón de la vivienda situada en un 5º piso. Cuando entraron, comprobaron que el hombre continuaba con vida pero no podía moverse de la cama donde se encontraba debido a una enfermedad. 

La Policía Local procedió a llamar a los servicios de emergencias que lo trasladaron al hospital Médico Quirúrgico donde permanece hospitalizado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario