viernes, 20 de septiembre de 2013

II GALARDONES A UNA VIDA COFRADE

Hoy viernes 20 de septiembre, a las 20,30 horas tendrá lugar en el Teatro Infanta Leonor la gala de entrega de la segunda edición de los Galardones a una vida cofrade organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén y Diario Jaén. Aquellas personas que deseen asistir a dicho evento deberá retirar la invitación en la sede de la Agrupación de Cofradías, en horario de 19 a 21 horas. 


Los galardones de esta edición han recaído en las siguientes personas: 

- Galardones a una vida cofrade: 
  • Ángeles Arias Carrillo 
  • Germán Bermúdez Melero 
  • Manuel Castro Sánchez 
  • Juan Delgado Mena 
  • Juan García Carmona
  •  José Lozano de la Torre 
- Galardón especial de la Agrupación: Manuel López Pérez   

- Galardón especial del jurado: Juan José Sánchez Cuevas  

- Galardón especial Bandas y Agrupaciones Musicales: Asociación Artístico-Musical Miguel Ángel Colmenero, de Jamilena.

En la gala también se realizará la entrega de los premios del II Certamen Nacional de Relato Corto y Poesía convocado por la Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Jaén.

Doña Ana Isabel Cerón, en relato corto, y Don Jesús Molina, en poesía, han obtenido los primeros premios del II Certamen Nacional de Relato Corto y Poesía que ha convocado la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén con el objetivo de impulsar la creación literaria en torno a la temática cofrade. El jurado, presidido por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, José Paulano, y constituido por el consiliario de la institución cofrade, Don Francisco Rosales, el escritor Don Ramón Molina Navarrete y la periodista Doña Manuela Rosa, ha destacado la calidad de los trabajos presentados, que han aumentado en número con respecto a la primera edición y ha acordado por unanimidad los ganadores del primer y segundo premio en cada una de las categorías.   En relato corto, el trabajo ganador, dotado con 300 euros, es obra de Doña Ana Isabel Cerón, y se titula “El Guardián de la Tribuna”. El segundo premio, valorado en 200 euros, ha recaído en Don José Francisco Sierra, con el relato titulado “El Testigo de un Misterio”.   Respecto a la categoría de poesía, el primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para Don Jesús Molina gracias al trabajo titulado “Oración de Jaén a Nuestra Señora”, mientras que el segundo premio ha sido para Don Sergio López por su trabajo “¡No estés triste, Niña guapa!”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario