viernes, 27 de septiembre de 2013

Museo Ibero

El Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Don Javier Márquez, ha instado a la Junta de Andalucía “a que tengan un poco de humildad y reconozcan sus errores, ya que el hecho de que el Museo Ibero no esté terminado y lleve más de diez años de retraso es culpa única y exclusiva de la Junta de Andalucía” y añadió que “venir ahora a culpar al Ayuntamiento por este tema suena a cachondeo”.

Don Javier Márquez ha recordado que la Junta de Andalucía “han tenido más de diez años para hacerlo, no han querido hacerlo, y es responsabilidad única de la Junta de Andalucía el no haberlo hecho” y ha exigido a la Junta de Andalucía “máxima agilidad para presentar el modificado del proyecto del Museo de Arte Ibero, ya que el proyecto fue presentado el 24 de julio de 2009 y las licencias quedan supeditadas al inicio de obra en seis meses y a su finalización en tres años”.

El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente señaló que “la Junta de Andalucía fue la que paralizó la obra, teóricamente porque decían que tenían que preparar un reformado del proyecto, y así llevan tres años. Si quiere continuar con la obra, la Junta tendrá que presentar el reformado del proyecto para que a esa parte se le pueda dar la licencia correspondiente. Es inconcebible que un reformado del proyecto del Museo Ibero tarde tres años en hacerse. Ni que estuvieran haciendo el reformado de la T4 del Aeropuerto de Barajas”. 

Don Javier Márquez aseguró que “los técnicos municipales están estudiando si se puede legalmente prorrogar la licencia, aunque se olvida que fue el portavoz del PSOE en el Parlamento Andaluz, Don Francisco Álvarez de la Chica, quien dijo que el Museo Íbero no era prioridad para la Junta de Andalucía” y recordó que “todo el mundo sabe que las obras tienen un plazo de 3 años para su inicio y fin y, en este caso, han pasado 4, por lo que la licencia ha caducado”. 

El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente destacó que “no se trata de una norma exclusiva para la Junta de Andalucía, sino que se hace extensiva para todas las administraciones y ciudadanos por lo que la Junta también debe acatar la norma” y añadió que “hay unos plazos que cumplir y al igual que le exigimos al ciudadano que cumpla con las normas para iniciar y concluir una obra, la administración pública tiene que ser la primera en dar ejemplo”.  

Don Javier Márquez recordó que la licencia de la obra del Museo Íbero caducó en julio de 2012, y hemos esperado un año y lo único que se han dado son largas, sin ver que haya ningún tipo de interés para reiniciarla porque, de lo contrario, si lo hubiera habido, habrían presentado un reformado de la obra, algo que hasta ahora no ha ocurrido” y añadió que “lo que no puede ser es que el Ayuntamiento esté solucionando los problemas que crea la Junta de Andalucía”.

El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente señaló que “fue el consejero de Cultura, Don Luciano Alonso, cuando en noviembre de 2012 anunció que en enero de 2013 se retomarían las obras del Museo Íbero, y sin embargo, a día de hoy, las máquinas siguen paradas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario