lunes, 23 de septiembre de 2013

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS ASOCIACIÓN ALZHEIMER ``LA ESTRELLA´´

El alcalde de la ciudad de Jaén, Don José Enrique Fernández de Moya, acompañado de la concejal de Asuntos Sociales, Doña Reyes Chamorro, ha visitado la Unidad de Estancia Diurna ‘La Estrella’ que hoy ha celebrado una jornada de puertas abiertas.  Tanto el alcalde como la concejal han destacado el “enorme y valioso” trabajo que hace la asociación y la “importante” labor social que cumple. Doña Reyes Chamorro ha asegurado que el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno municipal está “muy solidarizado” con esta causa, tanto con los enfermos como con sus familiares. 

Doña Reyes Chamorro ha indicado que las visitas al centro son periódicos por parte del equipo de Gobierno porque “no podemos olvidar que esta asociación fue pionera en Andalucía en el Alzheimer y el trabajo que hace no tiene precio”.  Por este motivo, ha indicado la concejal, el Ayuntamiento está “siempre dispuesto a colaborar con ellos y con todas las actividades que propongan”. Asimismo, ha dado la enhorabuena por la labor “tan importante que hacen desde aquí y hay que pensar que esta enfermedad nos puede tocar a cualquiera por lo que animo a la ciudadanía a que lo conozca y preste su apoyo y sensibilidad”.  Por último, ha señalado, “ellos llegan donde las administraciones no podemos llegar, gracias al cariño y el corazón que ponen en cada cosa que hacen”. 

La presidenta de la asociación, Doña Antonia Collado, ha agradecido al Ayuntamiento, en general,  y al alcalde y la concejal de Asuntos Sociales, en particular, su visita porque “siempre se
han mostrado y se muestran muy solidarios con todo lo que rodea a esta enfermedad”.  Durante su visita, el alcalde y la concejal han conocido de cerca cómo funciona el taller de estimulación, “muy importante par nosotros porque hay personas que no han tenido la oportunidad de trabajar con un ordenador y además, de aprender a manejarlo,  las estimula mucho”. También han participado en el taller de personas que empiezan ahora con la enfermedad y han visitado el gimnasio y la sala de autonomía personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario