viernes, 6 de septiembre de 2013

Proyecto del IMEFE para empresas y emprendedores

La concejal de Promoción Económica e Igualdad y presidenta del IMEFE, Doña Marina Paterna, ha informado de los diferentes programas y proyectos que se llevan a cabo desde el Instituto Municipal de Formación y Empleo.  Entre otros, ha destacado el proyecto EMNET en el que se ha trabajado durante el verano y ya está presentado. “Nuestro deseo es que la Unión Europea nos lo conceda y así podamos ponerlo en práctica porque creemos que puede reportar muchos beneficios a Jaén”, ha explicado la concejal.  El programa ofrece a los emprendedores la posibilidad de trabajar durante un periodo de hasta dos meses con un empresario experimentado en la pyme de este último en otro país de la Unión Europea. Por tanto, se trata “de dar oportunidades a empresas y emprendedores para realizar sus prácticas de sus negocios en otros países miembros de la UE e intercambiar experiencias”. 

La concejal ha señalado que es una “nueva opción para los empresarios jienenses de tomar el contacto con otras empresas y tomar nota de su proyección y poder aplicar a la actividad económica de su negocio al suyo en el país de origen”.   Doña Marina Paterna ha indicado que, como nuevo emprendedor, el beneficio es una formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país de la UE. Esto facilitará un buen comienzo del negocio o fortalecerá la nueva empresa. También se podrá beneficiar del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero. Como empresario de acogida, el beneficio son las nuevas ideas que un nuevo emprendedor motivado puede aportar a la empresa. Quizás conozca o esté especializado en un área que el empresario no domina y que podría complementar sus conocimientos. La mayoría de los empresarios de acogida han disfrutado tanto de la experiencia que han decidido acoger a otros emprendedores al finalizar el intercambio.

Es, sin duda, una colaboración “beneficiosa para ambos, gracias a la cual podrán descubrir nuevos mercados europeos, encontrar socios o conocer distintas maneras de hacer negocios”, ha asegurado la concejal de Promoción Económica e Igualdad que también se ha referido a los beneficios de cara al futuro por la oportunidad de establecer una amplia red de contactos.

Como requisitos, ha detallado, las empresas que opten a este proyecto deberán estar constituidas, al menos, desde hace tres años y para emprendedores “tienen que tener una idea de emprendimiento factible de ser desarrollado”. 

Noruega, Polonia, Alemania o Suecia son algunos de los países en los que se llevará a cabo el proyecto EMNET.
VÍDEO RUEDA PRENSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario