viernes, 6 de septiembre de 2013

Dinero que debe la Junta de Andalucía a las escuelas infantiles municipales

La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha reiterado el dinero que debe la Junta de Andalucía en lo que respecta al pago de las escuelas infantiles municipales Cervantes, Fuentezuelas, Pedro Expósito y Carmen Murillo. 

A pesar de que esta semana la administración andaluza haya realizado el pago correspondiente al mes de junio, en torno a 55.000 euros, “todavía nos falta el ingreso de julio y la compensación del mes de agosto”, ha indicado la concejal. 

Doña Reyes Chamorro ha explicado que con este pago, la administración andaluza deja resuelto el mes de junio, “mientras que el mes de mayo de este año y la parte proporcional de agosto del año pasado la ha incluido en el pago a proveedores de la Junta de Andalucía”.  La concejal de Asuntos Sociales espera que el Gobierno andaluz se ponga al día de todos los pagos y “podamos empezar el curso con las deudas saneadas para que no sea otra vez el Ayuntamiento el que tenga que adelantar el dinero como lo lleva haciendo en los últimos meses, teniendo en cuenta el estado de las aras municipales”.

Doña Reyes Chamorro insta a la Junta de Andalucía que, por interés social, “cumplan con sus obligaciones porque se trata de un servicio cuya responsabilidad directa corresponde a la administración autonómica y, por tanto, tiene que ser ella y no nosotros como Ayuntamiento, la que debe hacer frente a los pagos de las escuelas infantiles para que estos servicios se puedan prestar en las mejores condiciones posibles, y con el nivel y la calidad que se merecen los más pequeños”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario