El concejal de Deportes, Don Higinio Vilches, acompañado del delegado de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Don José Ángel Cifuentes, la diputada Doña Antonia Olivares, el director del IES Santa Catalina de Alejandría, Don Francisco Titos, y el coordinador de la prueba, Don José Carlos Cámara, ha presentado la XIII Carrera Popular y Gran Caminata “Santa Catalina de Alejandría”. La actividad, que se celebrará el domingo 18 de noviembre, cuenta con dos pruebas: una caminata y una carrera en la que podrá participar todo aquel que lo desee. Es una iniciativa del instituto que cuenta, ha manifestado Don Higinio Vilches, “con todo nuestro apoyo, el del Patronato y el del Ayuntamiento que colabora en la organización técnica de la misma”. El concejal de Deportes se ha mostrado satisfecho porque esta prueba cumpla su decimotercera edición, “lo que la consolida aún más y le da grandeza”. Don Higinio Vilches ha animado a los jienenses, tanto grandes como pequeños, a participar y “disfrutar de esta jornada de convivencia en la que se cumplen dos objetivos: fomenta la práctica deportiva y tiene un alto valor solidario, que hace que esta prueba sea diferente a otras muchas”.
El director del centro, Don Francisco Titos, ha destacado que este año la carrera será “más austera pero le pondremos toda nuestra ilusión para celebrar este día como se merece”.
El coordinador de la XIII Carrera popular y Caminata “Santa Catalina de Alejandría”, Don José Carlos Cámara, ha informado que hay 4.000 dorsales repartidos entre el instituto y Las Fuentezuelas y La Salobreja “con la intención de que, no sólo sean los alumnos del centro lo que participen sino para que también lo haga la gente mayor que practica deporte en estas instalaciones deportivas”. Las inscripciones se pueden realizar también a través de la página web del centro educativo y “nuestro objetivo es superar los 4.000 dorsales”. El plazo para inscribirse es el viernes a mediodía y “cuando termine, recordad que tenemos una cita en el patio del colegio para comer sardinas y celebrar los previos al día de Santa Catalina”.
Don José Carlos Cámara ha recordado que la idea de la carrera partió de “dos conceptos que no podemos olvidar, la paz y la integración, y por eso, como todos los años, al inicio se leerá un manifiesto por la paz y la no violencia”. En la carrera participarán discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales; mayores; inmigrantes; centros de enseñanza; clubes deportivos; universitarios; padres y mares de alumnos y docentes, así como todo aquel que quieran compartir a través de la práctica deportiva unos momentos de amistad y convivencia. Entre los principales objetivos de la prueba cabe destacar la integración de los inmigrantes y el hecho de favorecer la práctica deportiva como un hábito para mejorar la calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario