La concejalía de Educación y la concejalía de Comercio, Consumo y Mercados han organizado la actividad ‘Desayuno Saludable’ destinada a los escolares de la ciudad “con el objetivo de que tomen conciencia de la importancia de adquirir un hábito de salud en una de las comidas más importantes del día como es el desayuno”. Así lo ha explicado la concejal de Educación, Doña Francisca Molina, que ha asistido junto con la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Doña Victoria Garvín, al primer Desayuno Saludable que el Ayuntamiento ha ofrecido en el Colegio Muñoz Garnica a un total de 105 niños de infantil y primaria.
Doña Francisca Molina ha destacado que estos niños, “además de degustar un desayuno basado en pan, aceite de oliva y una pieza de fruta, han asistido a una charla informativa para conocer cuáles son los nutrientes claves para afrontar el día con energía”. Doña Francisca Molina ha añadido que esta actividad “se acercará mañana hasta el colegio San José de Calasanz y a otros colegios de la capital con el fin de llegar a un número máximo de escolares”. Doña Francisca Molina ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa municipal, que ha sido muy bien acogida por el colegio Muñoz Garnica.
El director del CP Muñoz Garnica, Don Esteban Caro, ha destacado que este desayuno saludable “viene contemplado como contenido importante dentro de nuestro proyecto educativo”. Don Esteban Caro ha indicado que en la charla didáctica “han participado los alumnos de 3º a 6º de primaria del colegio y el desayuno lo han podido degustar todos los alumnos desde infantil hasta 6º de primaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario