viernes, 23 de noviembre de 2012

Rebaja de gastos en sueldos de Concejales y Asesores

El Tte. Alcalde y Concejal de Hacienda y Comunicación, Don Miguel Contreras, ha destacado que el PSOE e IU “están inhabilitados moralmente para hablar de sueldos, ya que durante sus cuatro años de despilfarro y derroches, contrataron a asesores con sueldos millonarios, a los que hay que sumar que 13 de los 14 concejales que tenían PSOE e IU, estaban liberados y cobraban íntegramente su sueldo de las arcas municipales, incluida la Alcaldesa, que además de su sueldo, tenía una asignación trimestral y otra para gastos de dietas, costes éstos que desaparecieron con este Equipo de Gobierno”.

En este sentido, Don Miguel Contreras señaló que la Alcaldesa del PSOE “cobraba 61.000 euros anuales, más 1.167 euros de la asignación trimestral, y una media de 5.000 euros al año en dietas. En total, Doña Carmen Peñalver como Alcaldesa estuvo cobrando de las arcas municipales un total de más de 70.000 euros anuales. Coste que ahora no tenemos al cobrar el Alcalde como Senador, lo que supone un importante ahorro al año para este Ayuntamiento, que en todo el mandato significará que nos ahorraremos unos 280.000 euros”. 

Don Miguel Contreras aseguró que “el PSOE e IU saben que lo mejor que pueden hacer sobre los sueldos que ellos y sus asesores tenían en el Ayuntamiento es callarse, porque entonces tendríamos que hablar de los 80.170,30 euros que cobraba el Director de Relaciones Institucionales, o los 69.996,62 euros que cobraba la Coordinadora de Relaciones Institucionales”. El Concejal de Hacienda y Comunicación añadió que “150.000 euros al año sólo para dos personas nos parece una auténtica barbaridad, a los que hay que sumar los sueldos del resto de asesores de Alcaldía y que tenían los concejales del PSOE e IU”.

Don Miguel Contreras aseguró que “nunca antes ha habido en este Ayuntamiento menos gasto en sueldo de concejales y asesores que ahora, porque el Equipo de Gobierno del PP, con 16 concejales, sólo tiene 10,5 liberaciones, mientras que el PSOE e IU cuando gobernaban con 14 concejales, contaban con 13 ediles liberados” y recordó que “el Alcalde no cobra ni un solo euro del Ayuntamiento, al igual que el Primer Teniente Alcalde. Los dos mayores sueldos de la corporación, el del Alcalde y de Primer Teniente Alcalde se eliminaron y se produce un gran ahorro para las arcas municipales, ya que el Alcalde cobra del Senado y el Primer Tte. Alcalde de la Diputación Provincial”. 

468.000 EUROS DE AHORRO EN LOS SUELDOS DEL ALCALDE Y DEL PRIMER TTE. ALCALDE AL NO COBRAR DEL AYUNTAMIENTO

Don Miguel Contreras señaló que “el PSOE e IU nos dejaron un Ayuntamiento en quiebra y con una deuda descomunal, por lo que teniendo en cuenta que la retribución señalada en los presupuestos del Ayuntamiento para el sueldo del Alcalde es de 61.000 euros anuales más una asignación trimestres y dietas, y el del Primer Teniente Alcalde de 57.000 euros anuales, pues en estos cuatro años estamos hablando que por el hecho de que el Alcalde y el Primer Teniente Alcalde no cobren del Ayuntamiento, las arcas municipales ahorrarán un total de 468.000 euros (77.868.648 pesetas), a lo que hay que sumarle el ahorro en dietas, que sí las cobraba íntegramente la Alcaldesa”.

El Concejal de Hacienda y Comunicación señaló que “sólo con esta medida de reducir el número de concejales liberados de la corporación, pasando de los 19 que había en el anterior mandato, a los 15 que habrá ahora, se va a producir un importantísimo ahorro” y destacó que “teniendo en cuenta que cada concejal liberado recibe una retribución de 44.000 euros, estamos hablando de un ahorro anual de 176.000 euros, lo que supone un ahorro en estos cuatro años de 704.000 euros (117.135.744 pesetas)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario