La concejal de Vivienda, Rosa Cárdenas, ha informado de la adjudicación definitiva de las obras del proyecto reformado de las viviendas de la calle Los Caños a la empresa EASY2000 S.L., "por un coste por debajo del previsto inicialmente".
Rosa Cárdenas, que ha hecho este anuncio tras la celebración del consejo de administración de Somuvisa, ha concretado que el presupuesto inicial del proyecto denominado '21 viviendas, aparcamientos y trasteros en calle Los Caños 3, 5, 7, 9 y 11 de Jaén' era de 1.340.000 euros y "al final, después de valorar la mejor oferta técnica y económica, hemos conseguido que se ponga en marcha con un presupuesto de 983.347 euros por lo que hemos conseguido un ahorro de más de 350.000 euros".
La concejal de Vivienda ha mostrado su satisfacción "por la firma del contrato de este proyecto que sufría un retraso desde la anterior legislatura y que tenía problemas por la empresa anteriormente adjudicataria". En este sentido, ha recordado que se tuvo que iniciar un nuevo procedimiento y "después de los trámites oportunos, se presentaron 20 empresas, adjudicándolo, finalmente, a la empresa EASY2000 S.L.".
Cárdenas ha apuntado que con esta nueva empresa, "esperamos que este proyecto sea una realidad a la mayor brevedad posible, en torno a un año, para que las familias que las han solicitado puedan disfrutarlas cuanto antes". De igual modo, ha recordado "el gran trabajo realizado por Somuvisa que, con el equipo de Gobierno del PP, en estos más de dos años ha entregado 99 viviendas (96 en el Bulevar y 3 en la calle Carnero), más las 21 que se van a construir en la calle Los Caños".
Rosa Cárdenas ha indicado al respecto que esta promoción de viviendas se pondrá a disposición de familias que realmente lo necesiten, "optando para ello por un alquiler con opción a compra que facilitará que en diez años el dinero de éste pueda descontarse del precio de esta vivienda".
La concejal de Somuvisa ha valorado el hecho de que "con esta opción facilitamos que familias en una difícil situación económica puedan acceder a estas viviendas y evitamos que pasen a ser personas en riesgo de exclusión social y sin posibilidad de tener un hogar donde poder vivir".
En este sentido, ha anunciado que para la selección de las familias que accederán a esta promoción "se creará una comisión en la que formará parte Somuvisa, la concejalía de Asuntos sociales y el movimiento vecinal para que la salida de estas viviendas sea para personas que realmente lo necesitan y puedan ver cumplido su sueño, así el alquiler oscilará entre los 150 y 320 euros mensuales, IVA incluido, en función de la superficie de dicha vivienda".
La superficie útil de los apartamentos y viviendas oscila, según la orografía del terreno, entre los 37,7 metros el más pequeño y 73,37 metros, el más grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario