lunes, 10 de febrero de 2014

María José Migens Saetera que cerró el Solemne Septenario de la Reina de la Amargura de Jaén


Ya siendo tradicional, el cierre del Septenario de Nuestra Madre de la Amargura se celebró con la ofrenda sonora de una saeta "cara a cara" a la Señora, momento lógicamente entrañable y lleno de emoción. Año tras año han sido diversos artistas y cantaores los que se han acercado a las benditas plantas de la Reina de El Salvador para exaltar a la misma con el quebranto de sus voces.  En esta ocasión, Año de Aniversario Mariano en El Salvador, será la prestigiosa Saetera de Sevilla, Doña María José Migens, la encargada de interpretar este, varias veces centenario canto, a la Amargura, clausurando el Septenario del 2014, dando paso así, al día más importante de la Hermandad, donde se celebrará la Solemne Función Principal.  

Doña María José Migens, una de las voces más importantes de los Balcones de Sevilla, ha sido abanderada indiscutible de una de las más importantes escuelas de Saeta sevillana, defensora nata de esta oración hecha cantar. Es hermana de las Cofradías del Museo, La Lanzada y del Carmen de Calatrava de Sevilla; así mismo, y desde el año 2000, hermana de la Amargura de Jaén. Y es que su voz, forma parte indiscutible de la historia y patrimonio de nuestra querida Hermandad, pues ella puse la voz en "Reina del Salvador", primera marcha compuesta para la Señora, obra del genial músico jaenero Don Sebastián Cabrera Checa y editada por la Banda del Carmen de Salteras. 


Doña María José aportó su bella voz en aquella grabación estando embarazada de su primer hijo, y lo hizo en una composición que se ha convertido en el estandarte musical de la Hermandad en su primer disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario