sábado, 15 de febrero de 2014

Puesto en el Mercado San Francisco para que los chicos del Centro Psicopedagógico Virgen de la Capilla

La concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Doña Victoria Garvín, ha visitado hoy los puestos del mercado de San Francisco cedidos por el Ayuntamiento al Centro Psicopedagógico Virgen de la Capilla para la venta de artículos elaborados por sus usuarios.

Doña Victoria Garvín ha destacado que se trata de una apuesta del Ayuntamiento “para que estos chicos puedan mostrar al público sus trabajos y saquen de la venta para su financiación”. La concejal recordó que esta ha sido “una cesión del alcalde de Jaén quien les ofreció estos puestos situados en este Mercado de San Francisco tras solicitárselo en una visita que realizaron estos chicos al Ayuntamiento para mostrarles los trabajos que realizan en los talleres”. Doña Victoria Garvín destacó que durante esta mañana “los chicos han podido ofrecer a los clientes del mercado de San Francisco todo tipo de artículos para poder sacar dinero y continuar realizando más artículos en sus talleres, como collares, pulseras, anillos en un día tan especial como hoy que es el día de los enamorados”. La edil de Comercio, Consumo y Mercados manifestó su gratitud desde el Ayuntamiento “a estos chicos por su afán de superación y por acercar a los ciudadanos esta gran labor que desempeñan”.

Doña Teresa Franco, maestra del Psicopedagógico Virgen de la Capilla ha explicado que todos los artículos “son elaborados por ellos de forma artesanal”.  “En el centro tenemos un taller de cerámica, trabajamos con niños con menos y mas capacidades que se encargan clasifican las piezas por colores y tamaños, otros fabrican las etiquetas, es decir, trabajamos de forma globalizada con todos ellos” ha asegurado. Doña Teresa Franco ha destacado también la colaboración con el centro que la fundación tiene en Córdoba “ya que disponen de un taller de jardinería y nos han ofrecido las macetas”.  Asimismo ha añadido que los precios de todos los productos “son económicos considerando que no hay pretensión de sacar beneficio sino que simplemente obtengan lo suficiente como para comprar los materiales”. Doña Teresa Franco ha indicado que el objetivo es “trabajar el currículo de una manera diferente, aquí aprenden matemáticas dando cambio y utilizando el euro en vez de el cuaderno” “Para ellos venir hoy aquí es muy efectivo, es el precio más grande que se puede tener” ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario