sábado, 15 de febrero de 2014

Reunión con Telefónica Movistar

El alcalde de la ciudad de Jaén, Don José Enrique Fernández de Moya, y teniente y concejal de Hacienda y Comunicación, Don Miguel Contreras, se han reunido en el día de ayer, con la directora general de Telefónica Movistar Andalucía, Doña María Jesús Almanzor Marsal, quien les ha explicado los planes de expansión e inversión que la compañía tienes previstos para Jaén. 

Don José Enrique Fernández de Moya ha asegurado que la empresa pone en marcha un proyecto en la ciudad que supondrá una “importante inversión, una revolución digital y, lo más importante, será generador de empleo”. Además de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, el alcalde ha agradecido a Telefónica Movistar el despliegue técnico que realizará en Jaén así como una inversión de más de 40 millones de euros. 

La compañía invertirá esta cantidad a lo largo de los próximos años e irá destinada a dotar de la mejor tecnología de comunicaciones a la provincia. Además, ha informado la directora general de Telefónica Movistar Andalucía que se estima “crear alrededor de 200 puestos de trabajo temporales para labores de despliegue de red y comercialización, que su sumarán a los cerca de 850 empleados que ya hay en Jaén, entre puestos directos e indirectos”. 

Doña María Jesús Almanzor Marsal ha detallado que la fibra óptica hasta el hogar es “una apuesta de Telefónica por Jaén, donde se está llevando a cabo un despliegue equiparable al realizado en otras ciudades de España”. En este sentido, Doña María Jesús Almanzor Marsal ha anunciado que más del 75% de los hogares jienenses podrán disponer de tecnología FTTH en 2014. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida. La que está construyendo Telefónica es “una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la administración más eficiente, ágil y cercana”, ha apuntado.
En este sentido, según Doña María Jesús Almanzor Marsal, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, Telefónica dispondrá en la provincia de la red de banda ancha fija y móvil “más potente, completa e integrada del mercado”. Además, la directora del Territorio Sur de Telefónica también ha afirmado que la red de Telefónica “es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes”. Asimismo, la compañía está llevando a cabo el despliegue de FTTH en los municipios de Martos y Linares, donde alcanzarán a más del 60% de la población durante 2014. 

Tecnología 4G

Por otra parte, Telefónica también ha comenzado ya el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en la ciudad. La compañía proporcionará este servicio a sus clientes sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas. En este primer despliegue, la tecnología 4G permitirá velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario