jueves, 20 de febrero de 2014

REUNION CON EL RESPONSABLE PROVINCIAL DE ENDESA

El Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Don Miguel Contreras, ha mantenido una reunión con el responsable provincial de ENDESA, Don Lucas Cazorla y con técnicos de esta empresa suministradora para trasladarles “la preocupación del Ayuntamiento ante los cortes de electricidad que se han producido en el barrio de La Magdalena, ya que ha ocasionado graves perjuicios a los vecinos”.

Don Miguel Contreras ha exigido a Endesa “que lleve a cabo todas las acciones necesarias para que se garantice el suministro eléctrico en La Magdalena y que no se produzcan más cortes. El Ayuntamiento ha estado haciendo gestiones con Endesa para conocer las causas y establecer las posibles actuaciones para mejorar el suministro en la zona del casco antiguo”. El concejal de Hacienda y Comunicación recordó que “este problema es competencia exclusiva de Endesa, y es la empresa la responsable de solventar el problema. El Ayuntamiento no ha estado parado, sino que ha estado realizando gestiones con Endesa para exigirles que se lleven a cabo las actuaciones y reparaciones necesarias para acabar con estos cortes de suministro eléctrico en La Magdalena” y lamentó que el PSOE “sabedor de que el Ayuntamiento no tiene absolutamente nada que ver con estos cortes de suministro eléctrico y con las averías ocasionadas en la red, culpe al Ayuntamiento en su política de la mentira permanente. ¿Qué tendrá que ver el Ayuntamiento en un problema en los centros de transformación de Endesa?”. Don Miguel Contreras destacó que Endesa ha informado al Ayuntamiento “que en enero se produjeron varios problemas que han motivado distintos cortes de suministro en distintas zonas de la ciudad, y que se han producido en el centro de transformación de ‘San Vicente de Paúl’, una avería en el centro denominado ‘Las Almenas’, otra avería en el centro conocido como ‘Telefonica-Buenos Aires’ y unas goteras en la cubierta del centro de transformación denominado ‘Arroyo de San Pedro’. En este sentido, le hemos reiterado a Endesa que lleve a cabo las actuaciones necesarias para solventar estos problemas”. El concejal de Hacienda y Comunicación añadió que “dichas averías han provocado cortes de suministro que desde la compañía se ha intentado que incidiesen lo mínimo en los usuarios, pero bien es cierto que el tiempo que duraba las reparaciones ha podido motivar molestias a los vecinos, así como micro cortes que se han podido producir al ir realizando comprobaciones de las actuaciones de reparación que se iban acometiendo”. Don Miguel Contreras destacó que desde Endesa “se ha trasladado al Ayuntamiento sus disculpas por las molestias ocasionadas, pero que en todo momento han sido para solucionar problemas e incidencia que todas ellas han estado motivadas por las inclemencias meteorológicas” e informó que en el centro ‘Las Almenas’ se produjeron dos averías consecutivas que afectaron a unos 200 clientes y la reparación supuso una interrupción del suministro y micro cortes que pudieron afectar a un mayor número de usuarios.

AVERÍAS ARREGLADAS SEGÚN ENDESA
El concejal de Hacienda y Comunicación señaló que Endesa “nos ha asegurado que todas las averías reseñadas han sido reparadas y se han llevado actuaciones e inversiones de mejora”.  Según ha informado Endesa al Ayuntamiento, en las últimas semanas se ha construido un nuevo centro transformador en San Vicente de Paul, que ha quedado dotado de dos transformadores y de esta forma se viene a garantizar el suministro en esa zona, solventando así los problemas de suministro que hasta ahora se venían produciendo y muchos de ellos motivados por enganches incorrectos. De igual forma en el centro transformador denominado ‘Castillo-Magdalena’ se ha llevado acabo la sustitución de un cable que ha venido a garantizar el suministro y corregir los cortes producidos recientemente. En el centro de ‘Arroyo de San Pedro’ se ha procedido a la reparación integral de la cubierta para eliminar las goteras y por lo tanto garantizar el pleno rendimiento de dicho centro.

AYUNTAMIENTO PIDE ACTUACIONES DE MEJORA PARA EVITAR MÁS CORTES POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO
Don Miguel Contreras reiteró que “desde el Ayuntamiento se ha pedido a Endesa que realice algunas tareas que garanticen que las inclemencias meteorológicas no pongan en peligro el suministro y máxime en dicha zona. Endesa se ha comprometido a llevar a cabo una actuación generalizada de tala y poda que garantice que ninguna inclemencia perjudique los cables de suministro, así como ha seguir aplicando sus programas de revisión sobre toda la línea y centros de transformación para impedir que haya actuaciones de vandalismo que puedan perjudicar el suministro”.  De esta forma, desde Endesa también se ha adquirido el compromiso de sustituir un importante número de aisladores en la línea que discurre por la carretera de circunvalación y por el casco antiguo para que pasen a ser aisladores de plástico en vez de cristal, ya que estos últimos que son los que actualmente están instalados sufren actos vandálicos que también perjudican el suministro. Tanto Ayuntamiento como Endesa han manifestado su interés en seguir manteniendo estos encuentros periódicamente para analizar las posibles quejas vecinales en relación al suministro y poder ir acometiendo actuaciones que garanticen este suministro básico.

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