lunes, 1 de julio de 2013

TIERRA ADENTRO 2013

Jaén vuelve a ser la capital del turismo interior de Andalucía. Un año más TIERRA ADENTRO, en su XII Feria de Turismo Interior de Andalucía, reúne del 4 al 6 de octubre en Jaén, una selección de las mejores ofertas turísticas para un público que, cada vez más, busca destinos con encanto, rutas en plena naturaleza, paseos por la historia, descanso para el cuerpo y el alma,... sólo hay que buscar “tierra adentro”. De todos es sabido, el interés mostrado por Ferias Jaén y por el resto de instituciones públicas vinculadas a Tierra Adentro desde sus inicios, además de por el deseo expreso del sector de turismo de interior de Andalucía, de recuperar un evento que tantos y tan buenos resultados ha cosechado en todas y cada una de las ediciones realizadas.

Los organizadores consideramos que este evento de carácter nacional, es un proyecto muy positivo para Jaén y Andalucía, que persigue impulsar el sector turístico de interior, que tanto nos demanda su ayuda en estos momentos, pero que necesita del apoyo de las instituciones públicas para su puesta en marcha. Desde el año 2001, en el que comenzó su andadura, y a pesar del parón realizado en el año 2012, desde las diferentes instituciones pretendemos recuperar el próximo mes de octubre, una feria que tantos y tan buenos resultados ha obtenido. De esta forma, desde todas las instituciones implicadas en el proyecto, pretendemos continuar trabajado en la promoción e impulso del turismo rural y de interior, de sus empresarios, de sus visitantes y del  territorio.  En esta edición, se va prestar especial atención al turismo cultural, al turismo gastronómico con áreas de degustaciones en directo y certámenes gastronómicos, turismo activo, turismo de salud y bienestar, oleoturismo o artesanía, entre otros.

Con la implicación de todas las empresas participantes y el esfuerzo del sector, Tierra Adentro se convertirá en más que una feria comercial, será una red que incluya todas las herramientas que enriquezcan las estrategias de comercialización del turismo de interior, la atracción del medio natural, los alojamientos ubicados en lugares encantadores, las personas que disfrutan trabajando en un sector que reporta gratas satisfacciones, la personalísima visión de la población local que muestra lo mejor de su vida cotidiana...Un evento cercano, atractivo, innovador, participativo, moderno y profesional, que incluirá nuevas e importantes novedades.

En este sentido podemos avanzar que en Tierra Adentro, propiciaremos la venta directa entre el público asistente y las firmas expositoras, al estilo de la Feria Mundo Abreu en Portugal. El objetivo es que el visitante encuentre tal variedad de oferta que salga de Tierra Adentro con sus vacaciones decididas y pagadas. Para ello, agencias de viajes, hoteles, restaurantes,… ofrecerán paquetes a precios sin competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario