jueves, 13 de diciembre de 2012

IMESAPI Y FCC JAEN


El Tte. Alcalde y concejal de Hacienda, Don Miguel Contreras, ha anunciado que a principios de 2013 el Ayuntamiento sacará a licitación el nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado público, fuentes ornamentales y semáforos, “un contrato que convertirá a Jaén en  la primera capital de provincia que ponga en marcha un plan de eficiencia energética”.

Don Miguel Contreras ha criticado a la portavoz socialista Doña María del Mar Show de no hacer nada y no licitar este contrato en la anterior legislatura en la que gobernaron con los comunistas pese a que ese contrato ya estaba vencido. “Sorprende ahora que la concejal de los 50.000 euros venga a preguntar por este nuevo contrato y no lo haga en los órganos de gobierno” ha aseverado. Sin embargo, el concejal de Hacienda y Comunicación ha añadido que “ahora este equipo de gobierno del PP va a poner en marcha un nuevo contrato que supondrá un ahorro considerable en el suministro eléctrico de alumbrado público, consuma menos energía eléctrica y también contamine menos, es decir, el Ayuntamiento ahora está trabajando en nuevo contrato, algo que ellos no hicieron cuando gobernaron durante cuatro años”. 

Don Miguel Contreras ha recordado que IMESAPI “dejó de prestar el servicio hace meses y desde entonces el Ayuntamiento se está encargando de que no haya ningún problema, haciéndolo a través de empresas que prestan el servicio de aquellas averías que se producen puntualmente para el mantenimiento de semáforos, fuentes y alumbrado público”. El Tte. Alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación ha acusado a la portavoz socialista de desconocer la labor del Ayuntamiento “y lo está demostrando con su gestión en la oposición, ya que este equipo de gobierno del PP se ha reunido con los representantes  sindicales de los trabajadores de Imesapi y la intención del Ayuntamiento es garantizar que sigan teniendo su puesto de trabajo”.  Sobre este asunto, ha afirmado que “mantenemos un contacto casi semanalmente con ellos a los que les hemos pedido que hagan un esfuerzo por su parte e intenten renegociar las condiciones laborales que actualmente tienen”. Don Miguel Contreras ha reiterado que el PSOE-IU “no tuvo la valentía de sacar un nuevo contrato a licitación y siguió pagando un precio muy alto por el mantenimiento”.

CONTRATO DE LICITACIÓN RECOGIDA BASURA Y LIMPIEZA

El Tte. Alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación ha asegurado que para el grupo municipal socialista el contrato de limpieza y recogida de basura de Jaén es el más cara de la provincia “porque estamos hablando de la ciudad más grande de la provincia, por tanto es lógico que sea un más caro que el de otros municipios como Linares, Martos, etc”. Don Miguel Contreras ha ironizado sobre el coste de la limpieza y recogida de basura con FCC en la anterior legislatura cuando el contrato aún estuvo vigente. “Al PSOE e IU le salía muy económico el contrato con FCC puesto que no pagaron nada en cuatro años, así sí era el contrato más económico. Ahora gracias al gobierno de Rajoy y el plan de pago a proveedores hemos pagado a FCC 85 millones de euros que se le debían, y muchos de esos millones acumulados eran del gobierno de socialistas y comunistas que no pagaron nada en cuatro años”. El concejal de Hacienda ha instado “a la concejal de los 50.000 euros a que diga cuándo se sentó ella con FCC para que el contrato fuera más económico. Tuvieron cuatro años para haber hablado con FCC y haber intentado rebajar el coste de este servicio, pero en vez de hacer eso, decidieron no pagar nada a FCC en esos cuatro años. Desde luego así sí que este servicio les salió más barato”. “Este equipo de gobierno del PP trabaja ahora en la realización de un pliego de condiciones para recortar ese gasto, estamos estudiando distintos instrumentos que han sido  puestos en marcha por otros ayuntamientos y dan resultado” ha añadido. Don Miguel Contreras ha explicado que “se sacará un pliego que suponga una mejora en el servicio y mucho menor coste para el Ayuntamiento”. El concejal de Hacienda y Comunicación ha asegurado que el equipo de gobierno del PP “trabaja desde el primer día para mejorar la prestación de todos los servicios municipales y facilita toda la información que el PSOE nos requiere porque no tenemos nada que ocultar y en cuanto se nos solicita información se la trasladamos”.  Don Miguel Contreras ha explicado que las encuestas de organismos que miden la transparencia de los ayuntamientos “me preocupan pero no va a ser lo que centralice el objeto y trabajo de los órganos administrativos porque hay asuntos que preocupan a los ciudadanos mucho más que estar en un ranking de transparencia en un nivel más bajo o  más alto”. “Trabajamos para prestar los servicios que el ciudadano demanda, para cubrirlos y atenderlos” ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario