viernes, 14 de diciembre de 2012

Banda de Música de Jaén


El Ayuntamiento de Jaén ofrecerá este domingo, 16 de diciembre a las 12 horas un concierto de la Banda de Música de Jaén que estará dirigida por Doña Lucía Marín, una de las directoras de orquesta con mayor proyección artística de su generación, natural de Linares y directora asistente de las Orquestas y Ópera de Illinois State University, Northwest Indiana Symphony y New Philarmonic Symphony Orchestra en Estados Unidos.

Doña Lucía Marín ha sido premiada por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla en 2006, Mestre Freís en 2008, ganadora del premio ‘Andaluces del futuro’ en 2009, premio de dirección de orquesta de Musikene en 2008 y 2009. Asimismo, ha sido finalista entre 66 candidatos de todo el mundo para el Artist Diploma en la legendaria Juilliard School of Music en 2012. A lo largo de su carrera, esta joven directora linarense ha dirigido las distintas orquestas en España, Italia, Portugal y Estados Unidos. Su formación en la dirección de orquesta se debe a Don Enrique García Asensio, asistente del inigualable maestro Don Sergio Celibidache, con quien finalizó brillantemente sus estudios de dirección de orqueta en el Centro Superior de Música del País Vasco ‘Musikene’ en 2010. En mayo de 2012 finalizó el Master de dirección de orquesta en Illinois State University EE UU bajo la tutela de Dr. Glenn Block. Por sus méritos artísticos, ha sido invitada al encuentro de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Orquesta West-Eastern Divan, bajo la batuta del Maestro Don Daniel Baremboim. Ha ampliado su formación musical con grandes maestros en distintas masterclasses impartidas por Don Jorma Panula, gianluigi Gelmetti en la Academia Chigiana de Siena (Italia), y Don Peter Gülke en el Mozarteum de Salzburgo (Austria), Don Enrique García Asensio (Rumanía) en la Fundación Celibidache. Recientemente ha dirigido la ópera ‘La Bohéme’, en una producción propia de Illinois State University.

El programa del concierto que ofrecerá este domingo en el Teatro Darymelia de Jaén incluye las obras ‘Suspiros de España  de A. Alvarez, La del Manojo de Rosas (Selección) de Sorozabal, Agua Azucarillos y Aguardiente (Selección) Chueca y La Revoltosa   (Preludio) Chapí en una primera parte y en la segunda, interpretará la Marcha Eslava op.31 de Tchaicovsky, Capricho Español op.34 de Rimsky Korsakov, entre otras.  La entrada será libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario