jueves, 13 de diciembre de 2012

CONCEJALIA DE MANTENIMIENTO URBANO


El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Don Manuel del Moral, ha informado que el Ayuntamiento, a través de su área, ha llevado a cabo 11.087 actuaciones durante los 18 meses de mandato municipal del equipo de Gobierno del PP. 

Estas intervenciones reflejan “el buen trabajo realizado por los empleados de esta concejalía y su buen funcionamiento”. Con estas palabras, Don Manuel del Moral a hecho referencia a las declaraciones vertidas por parte de algunos miembros de la Junta Directiva de la Federación Vecinal OCO que calificaba de “ineficaz” el servicio de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento. Don Manuel del moral ha manifestado que estas declaraciones “no se corresponden con la realidad porque esta concejalía se ha centrado en la llamada ‘micropolítica’ ideada por el equipo de Gobierno del PP para actuar en todos y cada uno de los barrios con la máxima eficacia”. Por lo tanto, ha asegurado el edil, este equipo de Gobierno considera “una falta de respeto muy grave estas declaraciones que dañan la imagen de la plantilla del servicio de Mantenimiento Urbano que desempeña una magnífica labor” a lo que ha añadido “no podemos permitir que por parte de algunos miembros de la directiva de OCO se ponga en duda la profesionalidad de dichos trabajadores”.  El concejal también ha aclarado que desde que el equipo de Gobierno del PP tomó posesión el 11 de junio de 2011, la plantilla se ha visto “sensiblemente rebajada” en efectivos personales, “no habiendo tenido efecto ni repercusión en el trabajo realizado en la ciudad”. Es más, ha aseverado, las intervenciones realizadas en estos 18 meses “se han visto incrementadas en más de un 30% en relación al mismo espacio de tiempo de lo realizado por la anterior corporación de PSOE e IU que, por cierto, nos dejó en una grave situación económica”.  Las intervenciones a las que ha hecho referencia el concejal se han realizado en todos los barrios de la ciudad y abarcan desde actuaciones en edificios municipales para mejor el servicio a la ciudadanía hasta las realizadas en las vías públicas. En las calles de la ciudad se han llevado a cabo 55 intervenciones a igual que se han colocado baldosas o barandas de más de 100 metros en las que han intervenido herreros, pintores y albañiles. Entre las actuaciones ya realizadas, Don Manuel del Moral ha destacado las que se quedaron “en el cajón del olvido” como el asfaltado de la plaza del Zodiaco del barrio del Polígono del Valle, el asfaltado del aparcamiento de la iglesia de Santiago, la habilitación del aparcamiento Peñamefécit, el asfaltado de calles, el arreglo de acerado e instalación de barandas en San Felipe o “la adecuación de las 60 viviendas del Polígono del Valle que la Junta de Andalucía había dejado olvidadas”.  Asimismo, ha resaltado la “firme y clara” apuesta del equipo de Gobierno municipal por la ‘micropolítica’ en los barrios, “al contrario que la política de despilfarro y derroche del PSOE e IU gastándose, por ejemplo, 1.200 millones de euros en un tranvía que no era necesario”. 

En cuanto al área de Participación Ciudadana, Don Manuel del Moral ha asegurado haber visitado “a todas y cada una de las asociaciones que conforman las federaciones vecinales, cada vez que he sido requerido para ello y, en algunas, en más de una ocasión”. El concejal ha expresado su apuesta por el movimiento vecinal y la atención prestada a las peticiones de unos vecinos “completamente abandonados y olvidados por el Ayuntamiento de PSOE e IU”. Por el contrario, “vamos a proceder a la cesión de una sede a la federación Más Voluntades que llevan reclamándola hace ya más de seis años y que el anterior equipo de Gobierno no fue capaz de hacer realidad”.  Por último, el concejal ha citado algunas de las respuestas que se le han dado a asociaciones, no solo de vecinos, también sectoriales, asistenciales y otras como, por ejemplo, la solución del alquiler para las sedes de las AAVV del Pilar del Arrabalejo y Loma del Royo, la reforma de la AAVV Puensi o la actualización de cesiones en inmuebles como el de la plaza Cruz Rueda.  “Creo que desde las concejalías que represento estamos haciendo bien los deberes y me siento profundamente orgullo del trabajo desempeñado por sus profesionales”, ha concluido Don Manuel del Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario