miércoles, 12 de diciembre de 2012

Arreglo deficiencias tranvía de Jaén

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Don Javier Márquez, ha indicado que la Junta de Andalucía no ha podido concluir las reparaciones del tranvía previstas para el día 5 de diciembre, “fecha que consideramos la adecuada para que FGC pudiera empezar a realizar la auditoria y emitir el segundo informe a mitad de mes”. Sin embargo, ha añadido el concejal, “hay que reconocer que los arreglos han tomado un impulso importante, hay un grupo de personas trabajando diariamente y poco a poco se van subsanando las deficiencias que, hoy por hoy, impiden poner en marcha el tranvía”.  El pasado 7 de noviembre, Don Javier Márquez informó de la propuesta que el Ayuntamiento había planteado a la Junta de Andalucía y que consistía en solucionar las deficiencias del sistema tranviario antes del 5 de diciembre para que a mitad de este mismo mes, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya emitiera un segundo documento informando del estado del tranvía.  Don Javier Márquez reconocía, entonces, que esta propuesta suponía dar un paso “importante” por el compromiso de colaboración y con fecha fijada por el que la Junta de Andalucía se comprometía al arreglo “casi inmediato” de los desperfectos encontrados.  “A día de hoy podemos decir que hay problemas que se han solucionado como el SAE, que se ya se subsanado, la puesta en funcionamiento del sistema de radio digital TETRA, la escala de energía o la reparación de las puertas automáticas de las cocheras”, ha concretado Don Javier Márquez. Es decir, se han solventado una serie de cuestiones que afectan “a la seguridad de los futuros usuarios del tranvía”. El concejal ha expresado que aunque “no se ha llegado a la fecha acordada, sí es verdad que las obras van a buen ritmo y esperamos que en un par de semanas todas esas deficiencias puedan estar arregladas para que FGC puede emitir el informe cuanto antes”, ha concluido.  Por último, ha informado el concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, será “la propia empresa la que decida si explota o no el sistema tranviario, en este caso FGC”. En caso contrario, si decide no proceder a su explotación, “la única salida jurídica que queda es sacarlo a licitación por si hay alguna empresa privada interesada en su explotación siempre y cuando no tenga coste alguno para el ciudadano porque el Ayuntamiento no está para ninguna alegría económica”. 

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