jueves, 6 de octubre de 2011

INAUGURACIÓN DEL CURSO EN EL SEMINARIO DIOCESANO DE JAÉN.


Este sábado, 1 de octubre, tuvo lugar la inauguración oficial del curso académico en el Seminario Diocesano de Jaén. En una misma celebración se inició oficialmente el curso el Seminario Mayor de la Inmaculada y San Eufrasio, el Seminario Menor de San Juan de Ávila y el Centro Diocesano de Formación Cristiana “San Pedro Pascual”. Este centro de formación de seglares abarca la extensión en Jaén del Instituto de Teología a distancia “San Agustín”, el centro de estudios teológico-pastorales y las escuelas arciprestales de formación cristiana.


VÍDEO REPORTAJE DE LA INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO EN EL SEMINARIO DIOCESANO.

El acto comenzó con una Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por formadores y sacerdotes.  Posteriormente,  en el salón de actos del Seminario Diocesano tuvo lugar el acto académico que comenzó con unas palabras del nuevo rector del Seminario Mayor, D. Carmelo Zamora Expósito, que inicia en este curso su nuevo ministerio como responsable de la formación de los seminaristas. En este curso se incorporan tres nuevos jóvenes al Seminario Mayor.
Posteriormente se procedió a la lectura de las memorias del curso 2010-2011 del Seminario Menor, Centro Diocesano de Formación Cristiana “San Pedro Pascual” y Seminario Mayor. La lección inaugural de este curso llevó por título: «la ciencia, Dios y la materia» y estuvo a cargo de D. Juan Jesús Cañete Olmedo, licenciado en filosofía y profesor del Seminario Mayor Diocesano de Jaén. A continuación se celebró un homenaje a los profesores eméritos Manuel García Muñoz, José María Cano Reverte, Jesús Moreno Lorente y Jesús Simón Peinado Mena, finalizando el acto con las palabras de apertura del Obispo de Jaén.


VÍDEO LECCIÓN INAUGURAL 2011 EN EL SEMINARIO DIOCESANO DE JAÉN, A CARGO DE D. JUAN JESÚS CAÑETE OLMEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario