sábado, 1 de junio de 2013

Cartel de la Fiestas de la Virgen de la Capilla 2013

Este año ha tenido el honor de pintar el cuadro de nuestra querida Patrona, Doña Inca Quesada Bayona, realizando un Icono, y siendo de su preocupación y gozo durante estos tres últimos meses. Ha querido que Nuestra Señora la Virgen de la Capilla fuese la protagonista absoluta de todo el espacio pictórico y esto es lo que ha ido surgiendo, siendo un icono rezado, como manda la tradición ortodoxa, y ya está bendecido. Aqui en la foto la vemos en el momento de su ultima pincelada, su firma.


Inca Quesada nace en Huelma, (Jaén) en 1955. Se inicia en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de esta capital, formándose con Don Fausto Olivares como profesor de Dibujo, estudios que compagina con los del Bachillerato en el Instituto Santa Catalina de Alejandría. Es Licenciada en Bellas Artes, en la Especialidad de Pintura, por la Facultad de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona. Continúa estudiando los cursos del doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, terminándolos en la Facultad de Bellas Artes de Granada compaginando con la dedicación a la Enseñanza de Dibujo.

La presentación de esta maravilloso cartel, se realizará hoy Sábado, 1 de Junio, al finalizar la celebración de la Eucaristía del primer día de Novena en la Basilica Menor de San Ildelfonso de Jaén, a las 21.15 en el salón de actos de en la casa de Hermandad en la Casa de la Cofradía.


2 comentarios:

  1. Sencillamente quedó brutal, o sea acá significa, super maravilloso, espectacular, felicidades Inca, vi la foto donde ibas a la mitad de tan hermosa imagen. Que sus fiestas sean estupendas. Saludos. Inca sube una foto cuando la presenten. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente maravilloso, felicidades. Inca sube una foto cuando sea la prenentación. Soy Beti Valdez.

    ResponderEliminar