viernes, 23 de octubre de 2015

FRANCISCO REYES LAMENTA QUE MORENO Y CASADO ACUDAN A UNA PROVINCIA CON 105.000 PARADOS

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta la “improductiva visita” de Moreno Bonilla y Pablo Casado a la provincia, ya que ambos “han acudido con su habitual palabrería, pero sin traer ni una sola medida debajo del brazo para esta tierra, ni una sola explicación al recorte de ayudas de la PAC y ni una sola disculpa a los parados por el rechazo de su partido a aprobar un plan especial de empleo”. 

“Los dirigentes del PP han venido con las manos vacías a una provincia con 105.000 parados, que ha visto cómo el Gobierno de Rajoy ha generado 15.000 nuevos desempleados, ha recortado cerca de un 20% las ayudas a los pequeños y medianos olivareros y se ha negado a incluir el olivar en pendiente en las ayudas asociadas”, recuerda. 

En este sentido, señala que el presidente del PP-A tendrá que explicar a los pequeños y medianos olivareros por qué el Gobierno “les ha metido la mano en el bolsillo para sacarles parte de las ayudas y trasvasarlas a los bolsillos de los grandes propietarios”. “O por qué el Gobierno se niega a ayudar al olivar en pendiente, a pesar de las evidentes dificultades que tiene para su subsistencia”, agrega.

Reyes considera que todo esto es “un bagaje vergonzoso” para un partido que quiere tener la confianza de los ciudadanos. En este sentido, apunta que los jiennenses “conocen muy bien a esta derecha, porque desgraciadamente la han tenido que sufrir al frente del Gobierno de España, primero con Aznar y ahora con Rajoy”. Añade que Moreno Bonilla “ha vuelto a perder hoy otra oportunidad de demostrar que pinta algo en su partido y que es capaz de influir en el Gobierno de España”. 

“Hoy el presidente del PP-A podría haberse comprometido con un plan de empleo para Jaén, con la inclusión del olivar en pendiente en las ayudas asociadas o con un apoyo especial a los pequeños y medianos olivareros de la provincia para paliar el tajo que el Gobierno les ha dado con las ayudas de la PAC. Lamentablemente, nada de eso ha ocurrido”, censura.

Reyes afirma que la derecha “es incorregible” y apunta que “la mejor noticia” es que el PP “tiene los meses contados al frente del Gobierno de España” después de 4 años en los que “han hecho mucho daño al conjunto de la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables”.  “Poco se puede esperar del señor Moreno Bonilla, que lleva en su mochila el despreciable honor de haber dinamitado la Ley de Dependencia cuando era secretario de Estado en el Gobierno de Rajoy”, recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario