domingo, 25 de agosto de 2013

POLICIA LOCAL DE JAEN

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, informa que agentes de la Policía Local de Jaén fueron alertados de un supuesto robo por parte de una responsable de una franquicia de ropa de vestir cuando realizaban una ronda por el centro de la capital a la altura de Roldán y Marín.

La responsable de dicho establecimiento especificó a los agentes los datos de la fisonomía y vestimenta de las dos jóvenes que habían sustraído varias prendas marchándose del lugar. La Policía Local destaca que ante esta descripción los agentes iniciaron una inspección por las inmediaciones y pudieron ser localizadas cuando iban a acceder a la estación de autobuses para marcharse hacia su localidad de origen, dado que eran residentes de la provincia de Jaén.  Las presuntas autoras del robo llevaban consigo una bolsa y mochila y en el interior se encontraban diferentes prendas de vestir, algunas de ellas pertenecientes al establecimiento desde el que se había requerido la intervención policial. Asimismo, los agentes también encontraron otras prendas de otras franquicias de ropa juvenil situadas en la zona centro y comercial de la ciudad, en concreto, de cuatro establecimientos diferentes. Los agentes comprobaron que dichas prendas tenían el etiquetado y las presuntas autoras de este hurto no pudieron acreditar la adquisición de las mismas mediante el ticket de compra, por lo que fueron identificadas como E.M.P. de 18 años de edad y I.L.U. de 17 años. El valor de lo sustraído no superó los 200 euros, siendo la mercancía y prendas de vestir intervenidas. La Policía Local abrió diligencias por un presunto hurto ante la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía informando de la actuación previamente a todos los responsables de los establecimientos comerciales cuyas prendas de vestir habían sido hurtadas. Una de las jóvenes era menor de edad por lo que lo ocurrido fue inmediatamente puesto en conocimiento de sus tutores o padres.

La Policía Local localiza a varios menores cuando arrojaban piedras al interior de las instalaciones de la piscina municipal de la Salobreja. Se tuvo conocimiento en la sala del 092 de la Policía Local de Jaén que desde el exterior de las instalaciones municipales de la piscina de La Salobreja estaban arrojando piedras con el consiguiente peligro para los bañistas y usuarios por lo que varias patrullas y agentes inspeccionaron la zona y detectaron la presencia de varios menores que al ver a la Policía Local salieron corriendo. Uno de ellos pudo ser alcanzado por los agentes e identificado. Al ser menor de edad, estos hechos se pusieron en conocimiento de sus padres para que adoptaran las medidas de corrección pertinentes dado que de reincidir podrían los hechos ser trasladados a la Fiscalía de Menores. Los responsables de la piscina informaron de que ningún usuario había sufrido ningún daño físico, ni tampoco en el mobiliario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario