El concejal de Deportes, Don Higinio Vilches, ha asistido a la clausura de las Escuelas Municipales de Verano, organizadas por el Patronato Municipal de Deportes, y que se ha celebrado con una fiesta de la espuma en la que han participado los niños que durante todo el verano han estado en ellas.
Don Higinio Vilches ha destacado el “éxito” de participación que ha tenido esta actividad un año más, con más de 1.000 niños de entre 3 y 14 años apuntados. El concejal ha mostrado su satisfacción porque “hemos conseguido todos los objetivos propuestos con estas escuelas y cuyo principal fin es, además de lograr que los chavales se lo pasen bien, intentar conciliar la vida familiar y laboral de muchos padres que depositan en nosotros su confianza”. Las Escuelas Municipales de Verano son una de las actividades “más importantes” que desarrollo el Ayuntamiento y “estamos muy satisfechos de poder desarrollarlas con calidad y una gran variedad de talleres y juegos para que, además de entretener a los chicos, se lleven también un aprendizaje relacionado con el deporte y la socilización”. Don HiginioVilches ha felicitado a los monitores de las escuelas por su “dedicación y compromiso y por transmitir valores y conocimientos durante el desarrollo de las actividades”. Asimismo, ha destacado, que no ha habido ningún incidente y todo se ha desarrollado con “absoluta normalidad”.
Las Escuelas Municipales de Verano tienen lugar durante los meses de vacaciones de los más pequeños y en ellas se imparten todo tipo de juegos tipo de juegos (sensoriales, motores o animación deportiva); todo los deportes que permiten las instalaciones municipales (adaptados, alternativos); manualidades; fiestas temáticas (como el día de la aventura o el día del circo), además de charlas coloquio como salud y temas de interés para los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario