martes, 30 de abril de 2013

Expoliva celebrará su 30 aniversario con las mejores cifras de participación profesional y representación internacional


La difícil coyuntura económica no ha sido un impedimento para organizar este año la decimosexta edición de Expoliva. Más bien al contrario, concientes de la situación, Ferias Jaén ha redoblado sus esfuerzos para lograr que Expoliva continúe siendo la feria más importante del mundo en el ámbito del olivar.

Así lo expone el presidente de Ifeja, Don Luis Carlos García, durante la presentación, en el Ministerio de Agricultura de Madrid, de la XVI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines. “Desde Ferias Jaén, nos hemos enfrentado al peor panorama desde que comenzó Expoliva y para nosotros es un orgullo poder decir que hemos organizado la mejor feria de las realizadas hasta la fecha, en cuanto a expositores, países y sectores representados se refiere”, afirma Don Luis Carlos. 

Y a las cifra se remite. Con una superficie que supera los 30.000 metros cuadrados de exposición, Expoliva 2013 ha mejorado en muchos aspectos tales como: más protagonismo del aceite, con la celebración del Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra; más expositores internacionales, más días dedicados en exclusiva a los profesionales; mayor relación entre expositores y profesionales que visitan la feria; mejores accesos, mejor oferta gastronómica, entre otros.

Por ello, del 8 al 11 de mayo, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén vuelve de nuevo a ser el epicentro mundial del sector del olivar. Serán más de 300 empresas participantes, con 500 marcas comerciales representadas, las que ocupen el cien por cien de la zona expositiva. Asimismo, destaca el incremento de países con expositor en la feria, que pasa de 7 en la edición anterior, a 12 para este año, de Argentina, Argelia, India, China, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Eslovenia, Turquía, Portugal y Túnez. 

Por otro lado, Ferias Jaén ha introducido otras actividades para potenciar el papel de la feria como punto de encuentro para los negocios relacionados con el sector oleícola. “El futuro del sector pasa por mejorar las cifras de exportación y es ahí donde los empresarios deben dirigir sus esfuerzos, es un hecho que ha sido fuera de nuestras fronteras donde ha crecido de forma espectacular el consumo de aceite de oliva”, explica el presidente de Ifeja. En esta línea, se plantea además la organización de una serie de encuentros comerciales entre empresas agroalimentarias de la provincia de Jaén con empresas que provienen de países como Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Perú o Brasil. 

A todo esto, hay que añadir otras actividades como el Simposium Científico-Técnico que organiza la Fundación del Olivar, para conocer las últimas investigaciones en el sector olivarero y del aceite de oliva; el IV Salón Internacional del Aceite de Oliva, que acogerá más de 150 aceites de oliva vírgenes extra de producción convencional, integrada y ecológica y las misiones comerciales en las que participan varias delegaciones de América, Arabia Saudí, Francia o Túnez.

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