lunes, 18 de junio de 2012

DUENDEÁNDO 2012



El concejal de Juventud, Don Manuel Heras, junto con el empresario Don Gregorio Martínez, y el director de la residencia de mayores “La Inmaculada”, Don Miguel Ángel Alameda, han presentado “Duendeando 2012”.

PROGRAMA DE ACTUACIONES:
  1. Este año Duendeando comenzará a las 19,30 horas, mañana martes, 19 de junio con una actuación y estreno en esta ciudad del Mago Luigi, con el objetivo de que los residentes de la Clínica La Inmaculada, puedan disfrutar también de este amplio programa”. El Mago Luigi ha actuado en programas televisivos de éxito de la cadena 4 y Antena 3, entre otros. A partir de las 21,30 horas, “actuará por primera vez en Jaén Jesús Fornies, conocido como el niño de los balones, pues hace malabares con balones de fútbol”.
  2. Martes, 26 de junio le tocará el turno a Dead Capo, un grupo que actuará por ver primera en Jaén y que tiene mezcla de estilos como jazz, swing, rock, funk y blues. Ha actuado en diferentes festivales como el Festival de Jazz de Getxo, Muestra de Jazz de Ibiza, Jestival de Jazz de Toledo, etc.
  3. Martes, 3 de julio actuará Cirkea, un espectáculo creado por las compañías Manolo Carambolas y Rolabola.
  4. Martes, 10 de julio actuará El cuarteto Al-Andalus. Está compuesto por profesores de distintos conservatorios profesionales andaluces que interpretan un repertorio de lo más variado por toda la geografía andaluza desde 2004. Interpretarán piezas de variados estilos como tango, clásica, World music, música de cine, etc.
  5. Martes, 17 de julio actuará Chocolata. Su protagonista es Carmela Páez al cante y baile, jerezana, y la acompaña Rubens Silva a la guitarra y el granadino Cuni Mantilla, al contrabajo. Esta formación ha creado un estilo propio basándose en el jazz, un cóctel original de flamenco, jazz y música latinoamericana.
  6. Martes, 24 de julio, la Plaza Deán Mazas acogerá al grupo Mujeres Flamencas, con Pilar Alonso (guitarrista), Marta González (violonchelo), Ana Belén Sola (cantaora) y María Breña (bailaora).

El concejal de Juventud ha explicado que hasta esta fecha “se desarrollará la primera fase de Duendeando, que concluirá con una segunda fase que se celebrará durante todo el mes de agosto y hasta el primer martes de septiembre, es decir, en total serán 13 actuaciones”. Don Manuel Heras ha destacado que los martes del Deán “se han convertido en un espacio reconocido dentro de la oferta cultural no solo de Jaén sino de toda la provincia, quizás seamos la única institución pública que haga entre semana ahora mismo actuaciones al aire libre de carácter gratuito de los martes en Jaén”. 


RUEDA DE PRENSA EN LA PLAZA DEÁN MAZAS
IMAGENJAEN18062012

No hay comentarios:

Publicar un comentario