lunes, 2 de enero de 2012

AGENDA DE EVENTOS 2012 (MES DE ENERO)

Jueves, 5 de enero de 2012: 
Cabalgata de Reyes Magos (18:30 H)
A las 12:00 horas, habrá una recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento, hasta las 14:30 horas. Durante toda la mañana en la calle Campanas y plaza de Santa María, exposición de las carrozas que participarán en la cabalgata de Reyes Magos, que saldrá de la Plaza de Santa María, a las 18:30 horas. Este año, la temática está dedicada a los ecosistemas y a los contenidos infantiles y estará acompañada con carrozas, grupos de teatro y bandas de música, que harán sonar temas propios de estas fechas. Itinerario: Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza de los Perfumes, Avda. Eduardo García Maroto, Avda. de Andalucía, hasta Glorieta Blas Infante.


Lunes 9 Enero al Domingo 15 Enero 2012:
I MUESTRA DEL AUDIOVISUAL ANDALUZ EN JAÉN:
Teatro Darymelia. 20:30 horas
El Cineclub Universitario que organiza la Universidad de Jaén incluye este año, como novedad en su programación, la I Muestra del Audiovisual Andaluz, organizada en colaboración con la Fundación Audiovisual de Andalucía. La muestra pretende fomentar, promocionar y contribuir al desarrollo de la industria audiovisual en la comunidad andaluza. Esta primera muestra en Jaén incluye cortometrajes, documentales y largometrajes que acercarán al público los trabajos audiovisuales andaluces de calidad de los años 2004 y 2005; además de ofrecer la posibilidad de visionar aquellas obras que han resultado vencedoras del I Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria Andalucía en Europa. Con las 14 obras que conforman la programación, la Universidad de Jaén y la Fundación Audiovisual de Andalucía buscan encontrar vías alternativas de exhibición de la producción audiovisual andaluza para contribuir al fomento, promoción y desarrollo de la industria audiovisual con sello andaluz, así como dar a conocer y difundir, entre el público en general y el público joven y universitario en particular, la producción audiovisual andaluza. Precio de las entradas: 2 euros.

Lunes 16 Enero 2012: 
Hogueras para la celebración del día de San Antonio Abad ``SAN ANTÓN´´
Cientos de hogueras arderán por toda la provincia en la víspera del 17 de enero, onomástica de San Antonio Abad, el santo protector del fuego y de los animales. Esta festividad, arraigada en Jaén desde tiempos ancestrales, va acompañada por la degustación de las típicas palomitas de maíz (o rosetas) y calabazas y patatas asadas. En la capital, se celebra un concurso de melenchones (canciones populares con un tono humorístico y sarcástico), bailes y cantos en corros en torno al fuego. Son muchos los municipios que celebran San Antón.


Lunes 16 Enero 2012:
XXIX CARRERA URBANA INTERNACIONAL ``NOCHE DE SAN ANTÓN´´
A mediados del mes de enero, la capital jiennense celebra un singular acontecimiento en torno a un evento deportivo de rango internacional, la “Carrera de San Antón”. El maratón más reconocido de cuantos se celebran en la provincia se ha convertido además en un acontecimiento cultural y turístico que atrae cada año a miles de participantes y espectadores. Una de las singularidades de esta prueba de cerca de 10 kilómetros en casco urbano -en su trayecto para veteranos- es la concurrencia en la misma de profesionales del atletismo con corredores amateur y ciudadanos de todas las edades. Uno de sus atractivos es la iluminación, con antorchas que portan los espectadores a lo largo del recorrido. Al final de la prueba dan comienzo los festejos en torno a las tradicionales hogueras de la noche de San Antón, repartidas por toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario