La celebración de la V Andalucía Bike Race 2015 el pasado mes de febrero en tierras jiennenses ha supuesto un importante retorno económico y promocional para la provincia. Así lo han constatado durante un encuentro que han mantenido en el Palacio Provincial el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, empresa organizadora de esta prueba. “Sólo en pernoctaciones hoteleras, la quinta edición de esta carrera generó un total de 7.200 a lo largo de cuatro días, lo que ha significado un importante impacto económico puesto que los más de 730 deportistas que se dieron cita en la misma, junto a sus acompañantes y miembros de la organización, además de pernoctar también hicieron uso de restaurantes y otros servicios en la provincia”, ha señalado Francisco Reyes.
El presidente de la Diputación de Jaén ha hecho hincapié en la proyección nacional e internacional de este evento por su repercusión mediática y por la participación de ciclistas de 29 países diferentes, que “se van a convertir en embajadores de nuestro paraíso interior”. En cuanto a su presencia en medios de comunicación, sólo la retransmisión televisiva de esta prueba a través del canal Teledeporte de TVE alcanzó los dos millones de espectadores.
Asimismo, los vídeos de la Andalucía Bike Race 2015 en Youtube han superado las 220.000 reproducciones y han sido más de 300.000 las personas que han visitado la web de esta prueba, cuyo perfil en Facebook ha contado con más de 31.000 seguidores y en Twitter con más de 7.900. “Estos datos ponen de manifiesto la enorme transcendencia de esta carrera”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha hecho hincapié en la repercusión internacional de la misma “a través de los múltiples medios de comunicación que se han hecho eco de esta edición en países como Estados Unidos, Italia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Portugal o Suecia”.
Cuatro de las seis etapas de las que ha constado la Andalucía Bike Race en su quinta edición se han desarrollado en la provincia de Jaén. A lo largo de las mismas, esta carrera ha recalado en nueve términos municipales jiennenses –Jaén, Mancha Real, Valdepeñas de Jaén, Pegalajar, Campillo de Arenas, Torredelcampo, Los Villares, Martos y Jamilena– y los más de 730 ciclistas participantes recorrieron más de 275 kilómetros por tierras jiennenses.
La Andalucía Bike Race ha tenido como escenario la provincia de Jaén a lo largo de sus cinco ediciones, para lo que Octagon, la empresa encargada de organizar esta prueba, ha contado con el apoyo de la Diputación de Jaén. Desde sus inicios, esta carrera, que este año ha recibido por parte de la Unión Ciclista Internacional la categoría XCS 1, ha generado un impacto económico de tres millones de euros en los lugares en los que se ha celebrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario