Un terremoto con epicentro en Ossa de Montiel, provincia de Albacete, ha sacudido el centro de España este lunes. El temblor ha tenido lugar a las 17.16 (hora peninsular española) y se ha notado en varias provincias, según han confirmado en el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo ha tenido una magnitud de 5,4 en la escala Richter, con datos del IGN, que señala que ha sido un terremoto de magnitud "moderada-fuerte".
El epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de El Bonillo, Albacete, según las mismas fuentes, que insisten en que los datos son provisionales. Ha estado situado a unos 14 kilómetros de profundidad, lo que se considera "muy superficial", según fuentes del Instituto Geográfico Nacional.
Entre los últimos terremotos que han sacudido España destaca el que asoló la localidad de Lorca, en Murcia. El seísmo de este lunes se ha producido, precisamente, en la misma falla, que atraviesa la meseta. El 11 de mayo se produjo en Lorca un terremoto de magnitud 5.1, que fue precedido de un movimiento sísmico de 4.5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario