Don José Enrique Fernández de Moya, ha visitado el Convento de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa de Jesús, a invitación de la Madre Superiora, “para conocer las actividades a realizar con motivo del cuarto centenario de la fundación del Convento en la ciudad de Jaén”.
Don José Enrique Fernández de Moya, a quien han propuesto ser el padrino del cuarto centenario de la fundación del Convento de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa de Jesús en Jaén, ha mostrado su “pleno orgullo y satisfacción por este ofrecimiento por parte de las monjas de este Convento. Es para mi, como jiennense, un orgullo el apadrinar este evento”. El alcalde añadió que “como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento colaborará con la Orden para celebrar este cuarto centenario. Hemos podido conocer el camino que recorrió la fundación hasta que se implantó en la ciudad”. Don José Enrique Fernández de Moya destacó que “con este tipo de actos, se transmitirá a los jiennenses lo que significa esta Orden de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa de Jesús y sus valores, y acercar la figura de Santa Teresa de Jesús a los jiennenses”.
De igual modo, el alcalde ha podido ver el Códice con el manuscrito del ‘Cántico Espiritual y Poesías’ de San Juan de la Cruz, “una joya que conserva el Convento de las Carmelitas Descalzas. Un texto que es la única versión en códice de esta obra del religioso y poeta místico del Renacimiento, y que es considerara una de las piezas maestras de la poesía española”.
PRÓXIMAMENTE SEGUIREMOS INFORMANDO DE LOS EVENTOS Y ACTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario