viernes, 31 de agosto de 2012

ACTUALIZACIÓN DIVINA PASTORA 2012

PRIMER DÍA DE TRIDUO

Entrada a la Basílica Menor de la Sacra Iglesia Parroquial de San Ildelfonso, tras el desfile de banderas.



 Don Pedro Ortega Ulloa, Parroco de la Parroquia bendice los garbanzos


Nuestro gran amigo Don Manuel Contreras Pamos en sus entrevistas, el Presidente del Real Jaen, Don Rafael Teruel y los capitanes Don Fran Machado, Don Toni García y Don Diego Gascón con la Patrona del Deporte haciendo la ofrenda durante la misa.






Celebración Eucarística e Exposición del Santísimo por el Rvdo. Sr. D. Pablo Luís Armero García 
(Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, de Jódar -Jaén-)


 Besamano de la Pastora tras la Exposición del Santísimo


 Retranqueo de la Pastora al Paso Procesional y Medición de los costaleros para el traslado del paso


jueves, 30 de agosto de 2012

POLICÍA LOCAL EN LAS ULTIMAS 48 HORAS



  • Sustracción de Vehículos

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa que, en las últimas 48 horas, agentes de la Policía Local durante sus rondas de vigilancia han recuperado tres vehículos que previamente habían sido sustraídos a sus propietarios y después abandonados a su suerte en distintas zonas de la capital. Su actuación ha permitido la recuperación de un ciclomotor Rieju First, en  el Paseo de Bicicletas del Parque de la Concordia; un ciclomotor Kynco 50 LC en la calle Almendros Aguilar y una furgoneta mixta Land Rover en la Carretera de Circunvalación, este último sustraído en la localidad de Torredelcampo (Jaén). Los vehículos recuperados fueron retirados de la vía publica por la grúa municipal y trasladados al depósito de vehículos, donde serán entregados a sus propietarios una vez ultimadas las diligencias policiales procedentes para tramitación y entrega en los juzgados de instrucción. 
  • Recuperación de ropa sustraída en establecimientos

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado también sobre una llamada ciudadana que alertaba de la existencia, en una zona de aparcamiento del barrio de Antonio Díaz, de un turismo Peugeot 306 con el cristal roto de una de sus puertas delanteras. Agentes de la Policía Local comprobaron que sobre dicho vehículo no figuraba ninguna requisitoria y por la documentación habida en su interior pudo localizarse y ser identificada su propietaria, quien manifestó conocer la incidencia y haber causado ella la fractura del cristal para poder abrir la puerta al dejar olvidadas las llaves del vehículo en su interior. Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron en el maletero un bolso de color negro, manipulado mediante un forro de un material metalizado, dispositivo que, según se ha detectado últimamente, se utiliza para neutralizar los arcos de alarma situados en las salidas de algunos establecimientos comerciales. Junto al bolso se localizó un buen número de prendas textiles de niño y mujer, así como calzado de bebe, todo nuevo y de fabricación actual. Estaba etiquetado y con el dispositivo de alarma comercial enganchado, lo que de inmediato hizo sospechar que pudiera proceder de sustracciones llevadas a cabo en establecimientos de la capital.  De esta forma, se llevó a cabo la incautación cautelar de la mercancía que fue inventariada y entregada a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, lo que junto con las diligencias abiertas dará paso a la investigación que determine su procedencia que, de ser ilícita, es probable que los establecimientos afectados interpongan denuncia para la acción judicial.

  • Frustrado robo con fuerza en una farmacia de la calle Bernabé Soriano 

Una vez más la colaboración ciudadana ha conseguido que la rápida intervención de la Policía Local pudiera frustrar un robo con fuerza que sobre las 04.15 horas de la madrugada del pasado miércoles 29 de agosto, llevaron a cabo dos individuos en una farmacia de la calle Bernabé Soriano, en el centro de la capital.  Una llamada telefónica de un vecino puso en alerta a los agentes, quienes a su llegada comprobaron que los asaltantes emprendían la huída por una de las calles estrechas que se internan hacia el barrio de San Ildefonso, llevándose consigo algunos efectos robados del interior del establecimiento, cuya persiana de seguridad y cristal de la puerta de acceso habían sido violentados. Inmediatamente fueron perseguidos y, aunque los agentes no pudieron darles alcance y detenerlos, sí consiguieron que los efectos robados que se llevaban los fueran arrojando por el camino, como también pudieron detectar datos o características de los malhechores que ayudarán a la investigación y a su detención y puesta a disposición judicial. Los agentes recuperaron un Hardware Informático CPU, un hardware/equipo cajón de caja registradora informática y alrededor de doscientos euros en moneda fraccionada. Tras los hechos localizaron a la titular de la farmacia y se abrieron diligencias en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía cuya Brigada de Policía Científica analizó los efectos recuperados así como el establecimiento para recoger pruebas incriminatorias.
  • Detenido el conductor de un vehículo que circulaba ebrio por la carretera A-316

El pasado martes día 28 de agosto, sobre las 19.45 horas el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, alertaba a la sala del 092 de la Policía Local, sobre un individuo que conducía antirreglamentariamente por la carretera A-316, supuestamente en estado de embriaguez. Igualmente se conoció que dicho conductor y vehículo era perseguido por una dotación de la Guardia Civil por haber podido causar un accidente de tráfico y haberse dado a la fuga. Al acceder a la ciudad este automóvil por la Avenida de Andalucía, procedente de la Carretera de Córdoba, donde la Policía Local le esperaba, se salió de la vía por exceso de velocidad y chocó contra una farola lo que imposibilitó su marcha y como consecuencia de ello el conductor sufrió contusiones, fracturando con la cabeza el cristal parabrisas de su vehículo y precisó asistencia sanitaria.  El conductor del citado vehículo, un Audi A-4, cuyas iniciales responden a F.H.M. de 61 años de edad, natural y vecino de Jaén, ofreció una actitud violenta contra los agentes actuantes, a los que insultó y amenazó reiteradamente, presentando signos evidentes de embriaguez. Se negó a las pruebas de detección alcohólica con etilómetro, aunque accedió a realizarlas mediante análisis de sangre, cuyo resultado aun se desconoce. Agentes de la Policía Local instruyeron el atestado y detuvieron a dicho conductor, poniéndolo a disposición judicial acusado como presunto autor de dos delitos, uno contra la seguridad vial concurriendo en accidentes de circulación con resultado de daños, y otro de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Fuconsa Jaén


La sede del grupo JADISA Mercedes Benz fue el escenario de presentación de forma oficial de la plantilla del Fuconsa Jaén F.S. ante los medios de comunicación, en un acto que de forma oficial da comienzo la pretemporada. El responsable del área social e institucional del Fuconsa Jaén, Don Fernando Morales fue el encargado de presentar el acto junto con el presidente del club, Don Nicolás Sabariego y Don Diego García, gerente de Queen Sport. Don Fernando Morales agradeció a los medios de comunicación su trabajo y su esfuerzo de hacer un seguimiento constante sobre el Fuconsa Jaén y también agradeció a JADISA Mercedes Benz y al gerente, Don Juan de Dios Martínez la posibilidad de hacer en sus instalaciones el acto de presentación. MIGUELÍN, JUAN CARLOS ORDOÑEZ, FRAN FRANCO, PABLO ÁNGEL, VICTOR MONTES Y LOLO JARQUE PRESENTADOS DE FORMA OFICIAL. Como no podía de ser de otra forma, Don Fernando Morales empezó presentando a los nuevos fichajes del Fuconsa Jaén, como son Miguelín en el cual destacó que aportará la experiencia adquirida por su paso por el Ribera de Navarra. A Pablo Ángel que destacó el aporte de calidad de este jugador y sobre todo experiencia, la de Víctor Montes que demostrará su calidad y que sabrá desenvolverse en una categoría a la que no está acostumbrado y las aportaciones que realizarán tanto Don Juan Carlos Ordoñez, Don Fran Franco y Lolo Jarque. Posteriormente, Don Fernando Morales dio a conocer el resto de la plantilla, que está compuesta por Sergio de Pablos, Lucas Muñoz (que no pudo asistir al acto por motivos personales), Miguel Ángel Ureña, Víctor Martos, José López, Sergio Luis García, Francisco Javier Solano y Emilio Buendía. Además, el directivo del área social e institucional del Fuconsa Jaén, presentó a los que con gran éxito trabajaron para conseguir que el Fuconsa Jaén estuviera la temporada pasada en play off, como Daniel Rodríguez que esta temporada además ejercerá de coordinador de las categorías base, Jesús Torres (preparador físico), José Cantero (utillero) y Juan de Dios Santos (fisioterapeuta), éste último no pudo asistir al acto también por motivos laborales.



Campaña de Socios Fuconsa Jaén FS Temp.12/13

DIVINA PASTORA 2012

XVIII Pregón de Exaltación a la Divina Pastora de las Almas

Hoy día 29 de Agosto del 2012 se procederá al habitual Pregón de Exaltación de la Divina Pastora en el salón de actos de la Antigua Capilla del Hospital san Juan de Dios. Este año el encargado y pregonero: el hermano y cofrade D. Juan Manuel García de Veas Cailla.

2 NUEVAS NOVEDADES EN NUESTROS TRABAJOS


II CERTAMEN DE SAETAS CIUDAD DEL SANTO REINO


RESTAURACIÓN DE LA GIOCONDA DE MADRID


lunes, 27 de agosto de 2012

PRIMER PARTIDO REAL JAEN


Real Jaén 5-0 Villanovense. Goleada en el estreno liguero

El Real Jaén comienza con gran pie la temporada 2012-2013. El conjunto blanco endosó un 5-0 al Villanovense en su estreno y se sitúa líder del grupo IV de la Segunda B tras la primera jornada de liga. La efectividad y buen juego de los locales marcó el signo de un encuentro que maravilló a la afición jienense. Cascón por partida doble, Gaitán en un sensacional trallazo digno de ver por televisión, Servando a la salida de un córner y Alberto Cobo de vaselina fueron los goleadores en una noche brillante del equipo de Manolo Herrero.