viernes, 24 de agosto de 2012

MANTENIMIENTO URBANO


La concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana comenzará este próximo lunes, 27 de agosto con su segunda fase del plan de asfaltado en un total de catorce calles de la ciudad. Así lo ha anunciado la alcaldesa en funciones y concejal de Asuntos Sociales, Doña Reyes Chamorro, quien ha destacado que este plan contempla “el fresado, asfaltado y pintado de marcas viales, gracias a la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes”. Doña Reyes Chamorro ha añadido que estos primeros trabajos de adecuación vial “comenzarán en las calles Maestro Bartolomé, Martínez Montañés y Alto de la Pandera”. Doña Reyes Chamorro ha indicado que, asimismo, que el martes, 28 de agosto se iniciará el arreglo en las calles Damián Martínez Linde, San Rafael Doctor Carlos Carbonell y Sefarad.  

  • El miércoles, 28 de agosto, las obras de asfaltado y señalización continuarán en las calles Caridad, Sebastián Martínez, calle sin nombre de la Urbanización La Glorieta situada entre la carretera de Jabalcuz y la calle Tomás Moreno Bravo, y Camino de las Cruces.
  • El jueves, 30 de agosto, seguirá esta intervención en las calles Doctor Juan Nogales, Ronda del Valle (tramo Cruz Roja y Ronda de los Derechos Humanos).

Por tanto a los vecinos de cada una de las zonas que se beneficiarán de este asfaltado “su colaboración” e informa que la prohibición portátil de estacionamiento se instalará en dichas calles conforme vayan arreglándose”. Así, Reyes Chamorro específica que estas señales “se instalarán de forma provisional para que, con 24 horas de antelación al inicio de los trabajos, se pueda evitar la intervención de la grúa municipal y las calles se despejen de vehículos estacionados”. “De este modo, las tareas de pavimentación no sufrirán demora, con el objetivo de beneficiar así al interés común y especialmente a los vecinos, industriales y organismos de la zona” ha agregado. Doña Reyes Chamorro destaca que en julio “ya se inició la primera fase de este nuevo plan de asfaltado que tiene una inversión total de 650.000 euros y que cuenta con la adecuación de un total de 30 calles de diferentes barrios de la ciudad”. En este sentido, indica que en la primera fase “se acometieron estas obras en las calles del barrio de Belén y San Roque, Avenida de Andalucía, las Fuentezuelas y Polígono de Los Olivares, entre otras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario